Parejas de cine, PAREJAS ROMÁNTICAS DEL CINE

Parejas de cine

Estoy convencida de que todas las mujeres, y algunos hombres seguro que también, soñamos con un amor puro y verdadero. Sí, como el de las películas. En las que chico conoce a chica y se quieren hasta el día de su muerte. Estén lejos, cerca, sea un amor prohibido o incluso cuando ya se han ido.

Parece imposible conseguir un amor de ese calibre en la vida real. Pues chicas, yo estoy convencida de que todos tenemos por el mundo una media naranja que completa nuestra mitad.

Aunque sea ficción, el cine nos ha enseñado a amar, a sentir, y sino que se lo digan a Escarlata O’Hara y Rhett Butler. Lo que el viento se llevó nos hizo llorar, reír y soñar.

parejas-romanticas-del-cine-viento-1

parejas-romanticas-del-cine-viento-2

Otro clásico del cine es Casablanca. Ilsa y Rick se reencuentran en la ciudad marroquí que da nombre a la película, aunque siempre les quedará París…

parejas-romanticas-del-cine-casablanca-1

parejas-romanticas-del-cine-casablanca-3

parejas-romanticas-del-cine-casablanca-2

Qué decir de la maravillosa Audrey Hepburn y Gregory Peck en Vacaciones en Roma. Una comedia de amor divertida, en la que la princesa Ana quiere salir al mundo real por un día. Sentirse libre. Lo que nunca imaginó es que encontraría al amor de su vida y jamás podría disfrutar de ello. ¿Cuántos amores imposibles habrán existido a lo largo de la historia? ¿Cuántas os habéis enamorado de alguien a quien no podíais amar?

parejas-romanticas-del-cine-vacaciones-2

parejas-romanticas-del-cine-vacaciones-1

parejas-romanticas-del-cine-vacaciones-3

parejas-romanticas-del-cine-vacaciones-4

“Amar significa no tener que decir nunca lo siento”. ¿Quién no ha repetido esta frase alguna vez? Dos chicos, Jennifer Cavilleri y Oliver Barret IV se enamoran y saben que su historia de amor será eterna, y realmente así es. Love Story nos deja un amor corto y eterno.

parejas-romanticas-del-cine-story-3

parejas-romanticas-del-cine-story-4

parejas-romanticas-del-cine-story-2

parejas-romanticas-del-cine-story-1

¿Cambiar por alguien que quieres? ¿Lo creéis posible? Cuando la razón te dice que lo olvides y el corazón que no le dejes ir, porque en el fondo estás locamente enamorado de esa persona. Sandy y Danny Zuko hicieron historia con el musical de Grease. Nos enseñaron que si de verdad es tu media naranja puedes poner de tu parte y hacerte a esa persona.

parejas-romanticas-del-cine-grease-3

parejas-romanticas-del-cine-grease-2

parejas-romanticas-del-cine-grease-1

“Yo tenía una granja en África, a los pies de las colinas de Ngong…” Así empieza Memorias de África, una película que nos hizo ver el continente africano con otros ojos, que nos trasladó allí con sus relatos… Meryl Streep y Robert Redford interpretan esta obra maestra y nos dejan conocer como el amor está en todas partes.

parejas-romanticas-del-cine-africa-2

parejas-romanticas-del-cine-africa-3

parejas-romanticas-del-cine-africa-1

La sensualidad que desprende Dirty Dancing nos lleva a querer tener un Johnny Castle en nuestras vidas o ser Baby Houseman por un día! Una comedia romántica y divertida que nos enseña que da igual de dónde vengamos, lo importante es ser uno mismo.

parejas-romanticas-del-cine-dancing-2

parejas-romanticas-del-cine-dancing-1

Nunca hacer un objeto de arcilla había sido un símbolo de amor hasta que en 1990 estrenaron Ghost. Una pareja separada por la muerte pero siempre unida por el corazón.

parejas-romanticas-del-cine-ghost-3

parejas-romanticas-de-cine-ghost-1

Seguro que muchos de vosotros os habéis enfrentado en más de una ocasión a elegir entre lo que os dicta el corazón o la razón. Francesca Johnson tuvo que hacerlo. Conocer al fotógrafo Robert Kincaid fue lo mejor que le pasó en la vida. Conoció cosas que nunca pensó que conocería y vivió los momentos más románticos de su vida. Recuerdos que le acompañarían hasta su muerte en Los Puentes de Madison.

parejas-romanticas-del-cine-madison-1

parejas-romanticas-del-cine-madison-3

parejas-romanticas-del-cine-madison-2

James Cameron se superó en esta película. ¿Quién no ha querido cerrar los ojos y volar como lo hizo Rose? Titanic nos demostró que el amor verdadero es eterno y que si la persona que quieres se va, tu corazón con él.

parejas-romanticas-del-cine-titanic-1

parejas-romanticas-del-cine-titanic-3

parejas-romanticas-del-cine-titanic-2

Si te han gustado estas parejas románticas del cine, puedes leer también: “12 bodas de película, 12 películas de bodas” o apuntarte al “Plan perfecto: sofá, manta y peli

Carmen Guitián para Wedding Passion.