Primer aniversario de boda: Tradiciones

primer aniversario de boda-691x460

 

Primer aniversario de boda

Primer aniversario de boda -Tradiciones-

El primer aniversario de boda es conocido como bodas de papel, este nombre se remonta a una tradición de origen germano en el que los regalos de aniversario se hacían en base a un material cada vez más fuerte, simbolizando la fortaleza de la unión matrimonial, por ejemplo bodas de cristal (15), de plata (25) o las ya conocidas bodas de oro(50). Actualmente, los tradicionales regalos de papel están siendo reemplazados por joyas o relojes, sin embargo, si quieres seguir la tradición puedes pensar en el regalo perfecto hecho de papel: Fotografías, un libro, o un proyecto DIY que convierta tu regalo en algo único y especial.

bodas-de-papel-691x342.
aniversario-boda-691x461

Vía Boda en San Miguel

Primer aniversario de boda

La tarta de bodas es un elemento esencial del evento y guarda consigo algunas tradiciones, por ejemplo simboliza la felicidad de los novios. En la antigua Roma, el novio rompía la mitad de la tarta (de trigo y sal para la época) en la cabeza de la novia, los invitados entonces comían las migas como símbolo de fertilidad. Por otra parte está la tradición de picar la tarta juntos. Originalmente la novia picaba la tarta con la espada del novio, éste ponía su mano por encima de la de la novia en señal de apoyo. Sin embargo hay una tradición que se ha hecho cada vez más común y es la de congelar parte del pastel.

ideas-aniversario-boda-691x341

El pastel congelado comenzó como una tradición estadounidense en la que los novios refrigeraban el último piso de su tarta de bodas para comerlo en su primer aniversario o tras el nacimiento de su primer hijo. Si tu también quieres intentarlo, pero te aterra cómo pueda quedar tu tarta después de tanto tiempo, te damos algunos tips para envolverla perfectamente:

1) Debes retirar todos los adornos superficiales para facilitar el envoltorio.

2)Es necesario que la tarta pase al menos 5 horas en la nevera para asegurarnos de que el nevado se endurezca y no se adhiera al envoltorio.

3) Envolver el pastel con varias capas de papel film y luego una capa de papel aluminio.

4) Sellarlo con una bolsa hermética para evitar que se peguen los olores del congelador.

Primer aniversario de boda -El Regalo-

Como te contamos anteriormente, la tradición dicta que se regalen objetos elaborados de papel. Pero si quieres un poco más, aquí te damos algunas ideas para celebrar un aniversario súper especial.

regalo-primer-aniversario-691x456

Si lo quieres es regalar una experiencia, puedes elegir desde una escapada romántica, un día de relax en un spa o incluso una cena especial. Todo depende del tiempo del que dispongáis, el presupuesto, y sobre todo de vuestra personalidad. Si os gusta el cine o el teatro, podéis disfrutar de alguna función. O de ese concierto de música del grupo que ambos admiráis. Recuerda que cualquier regalo vale. Siempre y cuando sea algo que disfrutéis en pareja, pues la idea es celebrar la unión.

regalos-para-aniversario-de-bodas-691x534

Te recomendamos que pongas mucha atención a lo que dice tu pareja. Muchas veces  suelen soltar pistas sobre lo que desean de regalo para cualquier ocasión. Recuerda que no hay mejor regalo que ese que de verdad deseas.

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.

Karleym Pujol para Wedding Passion.

¿Alguna idea más que te gustaría compartir? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales porque ¡tú también puedes servir de inspiración para otras novias!

bodas-weddingpassion-69 x70 tienda-online-691x455