Tradiciones año nuevo para recibir al 2018

tradiciones año nuevo-691x460

Tradiciones año nuevo

Ante la llegada de un nuevo año, todos tenemos pensamientos positivos, realizamos listas en las que enumeramos una serie de buenos propósitos que año tras año olvidamos pasadas las navidades. Antes de comenzar el año nuevo, en las diferentes culturas del mundo, se realizan una serie de rituales para atraer la suerte, la fortuna o el amor a nuestras vidas. Aquí os dejamos una vuelta al mundo con 5 tradiciones para recibir al 2018.

rituales-año-nuevo-2018-691x855

Tradiciones año nuevo España

En España, la tradición que más seguimos es comer doce uvas acompañando las doce campanadas que anuncian la llegada del nuevo año. El origen de esta tradición data de 1909, año en le que hubo un excedente de cosecha y en los hogares se aprovecharon las uvas para tomarlas la última noche del año. El número de uvas coincide con dos puntos clave. En primer lugar, doce son los meses del año. Además, las doce es una hora que coincide con el final del año y el principio del siguiente, por lo que ese número está cargado de un fuerte simbolismo al que los más supersticiosos le auguran todo lo bueno.

uvas-nochevieja-691x435

Vía Flickr- (Chris-Oakley)

Tradiciones año nuevo Dinamarca

En Dinamarca la tradición es un poco más “peligrosa”, ya que cada año los daneses lanzan platos contra la puerta de la casa de sus seres queridos para demostrarles su cariño. Si el día 1, al abrir la puerta, encuentras un gran montón de platos debes alegrarte, ya que tienes un gran número de seres queridos.

tradiciones-de-fin-de-año-691x456

Vía Pinterest

Tradiciones año nuevo Italia

Si pasáis la Nochevieja en Italia, debéis llegar a la cena con bastante hambre, ya que además de la cena, deberéis comer un plato de lentejas para atraer a la buena suerte para el año que entra. Otra tradición que también se lleva a cabo en Italia es tirar los trastos viejos por la ventana como un símbolo de renovación.

rituales-para-fin-de-año-691x456

Vía Pinterest

Tradiciones año nuevo Brasil

En Brasil la llegada del año nuevo se celebra en las playas. Para asegurar un año cargado de felicidad, los brasileños se visten de blanco. En cuanto a la ropa interior, si queréis que el amor llame a vuestras puertas debéis incluir alguna prenda de color rojo. Durante la última noche del año muchas brasileñas rinden homenaje a la diosa del mar Yemanja. Se realiza un rito que consiste en esparcir flores y soltar al mar pequeños barquitos llenos de dulces y velas para reforzar las relaciones personales y ayudar a la fertilidad de las mujeres.

tradiciones-para-año-nuevo-691x780

Vía telemetro.com y memobee.com

Tradiciones año nuevo Filipinas

En Filipinas la entrada del nuevo año se festeja llevando ropa con lunares, ya que éstos simbolizan la circunferencia de las monedas. Es una manera de atraer el dinero para el nuevo año.

rituales-para-año-nuevo-españa-691x540

Vía Pinterest

Esperamos que tengáis un feliz año 2018, lleno de amor y rodeados de vuestro seres queridos.

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontrarás las últimas tendencias del mundo de las bodas.

Sara Vibot para Wedding Passion.

¡Seguimos compartiendo en redes sociales!

bodas-weddingpassion-69 x70

tienda-online-691x455