Zapatos de novias, tradiciones

zapatos de novias-691x460

Zapatos de novias, tradiciones

Conoce las diferentes tradiciones vinculadas a este complemento tan especial en diferentes países.

Los zapatos de novia, aún estando prácticamente tapados por el vestido en muchos casos, son uno de los complementos más importantes para una novia tanto por su diseño como por su comodidad. En algunas culturas, son incluso considerados objetos de buena suerte y símbolos de fertilidad.

zapatos-novia-color-691x458

© Piteira Photography

En países como Portugal, los utilizan para que los invitados depositen dinero dentro de ellos y entregárselo a los novios.

Otros país como Suecia, los padres de la novia colocan una moneda cada uno en cada zapato de su hija para desearle felicidad en su matrimonio. En Hungría, es tradición que el novio en el momento del brindis quite el zapato a la novia para beber en él a modo de copa.

sandalias-de-novia-691x460

Vía Pinterest

Otra cuestión que llama poderosamente la atención es que, antiguamente, en lugar del ramo las novias lanzaban su zapato. Un peligro en toda regla, pero no deja de ser curioso.

Tradiciones en Turquía

Y algo similar que nos llega de Turquía, pero que cada vez tiene más adeptos en Europa, es el hecho de que la novia escriba los nombres de sus amigas solteras en la suela de sus zapatos. Más tarde, tras el baile, mira cuál es el nombre que más se ha borrado por el desgaste y entregará a ésa su zapato para traspasarle toda su felicidad y buenos deseos si se casa en el futuro.

escribir-zapatos-novia-691x460

Vía calzados-benavente

tradicion-zapatos-novia-691x460

© Mery Ferraro Fotografía

 

Cómo podéis comprobar, los zapatos son más significativos de lo que parecen y por eso debéis elegirlos bien y cuidadosamente. Existen infinidad de posibilidades y no tenéis porque escogerlos en color blanco. Si eres atrevida, hoy en día es tendencia llevar los zapatos en algún color fuerte que destaque de vez en cuando por debajo del vestido o calzarse con unas espectaculares sandalias que además puedes aprovechar y lucir en otras ocasiones.

zapatos-boda-691x518

© Piteira Photography

novias-con-zapatos-de-color-691x519

© Fotografía Sara Morales

 

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.

¿Cuándo es la fecha de tu boda? ¿Qué tal llevas la organización? ¡Comparte tu experiencia en nuestras redes sociales!

bodas-weddingpassion-69 x70 tienda-online-691x455