Ponte un LBD en tu boda

Por la razón que sea has decidido casarte de hoy para mañana, y te encuentras con que vas a plantarte en el ayuntamiento vestida con unos vaqueros. Se te vienen a la cabeza los quebraderos de cabeza que le han dado a tus amigas sus vestidos de novia y materialmente no ves factible conseguir uno con tan poco tiempo. Relájate, todo en esta vida tiene solución.

casartelbd002

Antes de nada, no es necesario casarse vestida con un look de princesa de cuento de hadas. Si echáis un vistazo al álbum familiar podréis ver muchas de vuestras abuelas se casaron de corto y de negro. Pocas personas saben que la costumbre de casarse vestida de blanco tiene su origen en la boda de la Reina Victoria con el Príncipe Albert. La foto de su boda fue tan difundida que poco a poco pasó de ser una moda a convertirse en una de las tradiciones más arraigadas del mundo.

En España la nueva moda de vestirse de blanco y de largo tardó bastante en llegar a las clases más populares. A mediados del siglo XX, tras la Guerra Civil, la población quedó sumergida en una etapa marcada por las carencias, y fue en ese preciso momento en el que el traje negro fue el único recurso para muchas novias.

casartelbd003

Sobriedad, discreción, y por qué no decirlo, elegancia,  acompañaban al altar a esas novias de los años 40 y 50. Así que en vez  de pensar en ellas como novias tristes, deberíamos verlo desde la óptica de la posibilidad de casarte llevando el mejor amigo de la mujer: un Little Black Dress. Una boda en aquella época era un acto muy sobrio y un formal, por lo que no es de extrañar que muchas mujeres apostaran por este look. Desde un icono como Marylin Monroe hasta otro  más actual como Sarah Jessica Parker, optaron por un vestido negro para dar el “sí quiero”. Una opción perfectamente válida, sobre todo para aquellas ceremonias más sencillas.

casartelbd014

Amaya Arzuaga/ Love Moschino/ Elogy de Juanjo Oliva/ Maribel Feijoo de Tul Vintage

Si eres una amante de los LBD, sabrás que  siempre ha sido tu mejor aliado para cualquier ocasión: un cóctel, una cena entre amigos, un evento formal… Si siempre ha sido tu mejor amigo, ¿por qué no invitarlo a tu boda? La clave para casarte con un LBD la encontrarás en el propio vestido y en los complementos. Haciendo las elecciones adecuadas, tendrás un look nupcial perfecto, y con cierto aire retro que te catapultará como una de las novias más chic. Existen tantos LBD como estrellas en el cielo, así que, a la hora de casarte con uno piensa en su tipología y en sus detalles. Elementos como el encaje, la pedrería y el escote en el pecho y la espalda, pueden darle el toque de glamour que la ocasión requiere. El uso de otros colores como el blanco o el azul noche jugando con las transparencias le aportarán un poco más de luz.

casartelbd005

1 y 2. Christian Louboutin/ 3. Zara/ 4. Miguel Palacio/ Vestido de MANGO.

La guinda del pastel la ponen los accesorios. Son los encargados de convertir tu LBD en el vestido perfecto. Zapatos joya o sandalias de color le aportarán el brillo necesario para que estés ideal.

casartelbd006

1, 2 y 3. Elisabeth Cole/ 4. Anton Heunis/ 5 y 6. Tul Vintage/ 7 y 8. Anton Heunis/ 9 y 10. Kenneth Jay Lane

Las joyas también pueden ayudarte, elige una pieza importante: como un maxicollar o unos pendientes portentosos, y conforma el resto en torno a ella. El maquillaje y la posibilidad de lucir tocado, con una coqueta red,os pueden dar  la versión más nupcial de este clásico del fondo de armario. Por último puedes rematar tu look con un pequeño bouquet de flores o con los tan de moda clutchs para novia.

casartelbd007

1. Cherubina/ 2 y 3.Táneke/ 4. Nila Taranco

Jose Rodari para Wedding Passion.