Vestidos de novia vintage, de ayer y de hoy todo vuelve

Vestidos de novia vintage

Que el pasado siempre vuelve es una realidad, y más aún en el mundo de la moda. En particular, en los vestidos de novia. Cada vez son más las mujeres que deciden dejar de lado los cortes de sirena y escotes de corazón, para echar la vista atrás e inspirarse en preciosos diseños de las décadas de los 20, 30 y hasta 60, para elegir el vestido del día más importante de su vida. No hay más que observar las pasarelas para darse cuenta de que los diseñadores conocen esta realidad, y apuestan por diseños vintage en sus colecciones.

Comenzamos con una creación de Navascués. Si lo comparamos con la novia de la derecha, nos damos cuenta de la similitud del corte, sin apenas vuelo, con una gran caída de la tela, ambos de manga larga y vaporosa, escote cerrado con cuello barco y nada ceñido.

VESTIDOS-10

Los siguientes diseños están separados por 50 años desde su creación. La primera foto fue tomada alrededor de 1960, y el segundo diseño pertenece a Houghton, para la colección de novias 2016. Ambos destacan por estar creados en su totalidad de un precioso encaje blanco, de corte recto, sin vuelo, con discretas transparencias en las mangas, las cuales son ceñidas y hasta la muñeca.

VESTIDOS-3

Kate Middleton también se inspiró en aires vintage para la elección de su vestido, un precioso diseño de Sarah Burton. Se aprecian fácilmente las similitudes con una novia perteneciente a la década de los 60. El encaje vuelve a estar muy presente,  cubriendo al crêpe de seda, y creando preciosas y elegantes transparencias en escote y mangas, hasta la muñeca. Además, la novia de los años 60 y la princesa comparten escote en A, dibujado por el encaje.

VESTIDOS-2

Nos trasladamos todavía más atrás, viajamos con estos vestidos a los años 20, para darnos cuenta de que su huella sigue patente en nuestros días, a través de este diseño de Laure de Sagazan, que mantiene el corte recto y la manga corta,además de la sencillez y la elegancia, repitiendo el encaje como en los anteriores.

VESTIDOS-1

Estos diseños de Houghton y Navascués mantienen la magia de la novia de los 20 gracias al precioso detalle de las mangas. Éstas son cortas pero vaporosas, con mucha caída y creando volantes.

VESTIDOS-5

A continuación dejamos el encaje atrás para atender a la preciosa pedrería que Rosa Clará traslada a nuestros días, directamente desde 1920.

Pero no sólo la inspiración llega a los vestidos, también a los velos. Esta novia vintage comparte el mismo estilo con una preciosa novia del siglo XXI. La combinación con el vestido y el ramo es ideal.

VESTIDOS-4

VESTIDOS-8

Continuamos con los tocados, y apreciamos como los diseños son prácticamente iguales, tanto en dibujo y detalles como en materiales. Lo mismo ocurre con el velo, de tul y muy vaporoso, acompañado de una diadema con detalles florales.

VESTIDOS-11

El famoso tocado de casquete de los años 20 también ha sido recuperado en nuestros días, como vemos en este precioso diseño de YolanCris, y es muy utilizado tanto por novias como por invitadas.

VESTIDOS-6

Si os ha gustado el estilo vintage para vuestro día B y queréis descubrir más, os dejamos este artículo de Zapatos de novia vintage que seguro que os ayudará.

Marta Martín para Wedding Passion.