Organizar tu boda, 10 must to have para organizar tu boda

organizar tu boda 10-must-to-have-para-organizar-tu-boda-www.weddingpassion.es-foto-de-El-Marco-Rojo 691 × 460

 

Organizar tu boda

 

Si estáis pensando en organizar vuestra boda, os vendrán una lista de cosas que tenéis que hacer. Todas parecen que son imprescindibles. Pero no es así, os vamos a dar lo que no puede faltar, por lo tanto es lo primero que tener que organizar para una boda ideal.

 

1.- Las alianzas

Todo empieza con el. Que bonito, ¿cómo os lo pidieron a vosotras? Yo se lo pedí en Roma a mi marido, en el Coliseum. Que recuerdos. Bueno pues para organizar tu boda, lo primero son las alianzas. Hay muchos modelos y están llegando a España muchas novedades en diseños de alianza, ya no es la clásica de oro amarillo. Dejaros aconsejar por expertos.

anillos-de-compromiso-oro-blanco-691x456

2.- El vestido de novia

No hay boda sin vestido…. Así que a la hora de organizar tu boda, armaros de paciencia que ese día, vais a ser el centro de atención. Lo mejor que te puedo recomendar es que vayas a visitar las tiendas de novias, con gente que de verdad te quiera y sobre todo te conozca. Porque sus consejos te van a servir de mucho a la hora de tomar una decisión. Todas las mujeres soñamos con este gran día y cuando nos vemos con el traje, muchas veces nos desilusionamos, porque no es lo que teníamos en mente. Por eso lo mejor es tomárselo con paciencia. Probar y probar. Cuando te pruebes tu traje sabrás que es el traje de tus sueños. Pensar también en el look total, velo, zapatos, tocados, peinado y maquillaje etc.

vestidos-espalda-descubierta-691x1032

© Helena Mareque

vestidos-novia-diferentes-691x463

© Constance Fournier

3.- El traje del novio

Si chicas, dejar que los novios elijan ellos sus trajes. Lo que si que podéis es asesorar pero disimuladamente, para que no se note, que vuestra mano está pasando por sus decisiones. El novio es el que marca el protocolo de cómo deben de ir vestidos el padrino y los testigos. Así que lo primero es que tiene que tener claro él,  es como quiere ir vestido. Chaqué, smoking, frac o traje convencional. Seguro que vosotras le veis guapo de todas las maneras.

Lo que podéis decidir juntos es el color de los complementos, porque os puede servir, para las flores tuyas, algún detalle del vestido o de la decoración. Para organizar tu boda mejor tener 4 ojos que dos.

estilo-hipster-691x1043

© shelley jones (milk and blue)

4.-Espacios para eventos

Ya sea porque queréis organizar una boda sencilla o tirar la casa por la ventana hay que buscar el espacio ideal, con encanto, el que siempre habéis soñado.

alquiler-de-espacios-barcelona-691x499 espacios-para-eventos-barcelona-691x592
local-alquiler-barcelona-691x337

© La Casa Batlló

5.- Civil o religiosa

Mi recomendación, es que lo hagáis por donde vosotros deseéis, no os caséis por ejemplo, por la familia, sino porque vosotros estáis convencido de lo que conlleva casarse por un rito religioso.

De igual manera ya sabes todos los papeleos que tenéis que hacer para poder organizar tu boda, ya sea civil o religiosa.

decoracion-boda-civil-691x460

© Serafin Castillo

 

6.- Invitaciones

Ahora toca darle vueltas a la cabeza, ¿a quién invitamos? Os vendrán muchos nombres a la cabeza y los rechazareis porque se lleva mal con alguien. Pensar de nuevo que es vuestro día  y con quien lo queréis festejar. Una vez tengáis hecha la lista, tenéis que pensar en el diseño de las invitaciones. Cómo os apetece anunciar que os casáis. Actualmente están muy de moda, las redes sociales y los móviles, pero pensar que hay mucha gente que no maneja estas tecnologías y necesitareis imprimir invitaciones. Acercaros a expertos que os asesorarán y mostrarán trabajos que os facilitarán muchas ideas.

invitaciones-boda-691x1037

Invit Arte

invitaciones-de-boda-personalizadas-691x389

© Invit Arte

7.- Fotógrafo y video

Las fotografías de vuestra boda son un elemento importante. Es primordial elegir un profesional que os guste a los dos. Que sepa captar los momentos, los sentimientos de vuestra boda. Fotografías naturales, diferentes, originales  que captaron los instantes más bellos de vuestro día. Seguro que os van a sacar guapos y harán un video muy chulo. Sobre todo no os daréis cuenta que los profesionales están haciendo su trabajo.

fotografo-de-boda-691x459

© Doblelente Boda

novios-691x456

© Doblelente Boda

ramo-novia-691x459

© Doblelente Boda

8.- Flores

La verdad que aunque parezca mentiras, las flores hacen que el conjunto sea excepcional. Lo último para organizar tu boda, en diseños florales que os hagan los centros y ramo a la medida. Que le contéis a los profesionales, como son vuestros gustos, como son vuestros trajes, y sobre todo cómo queréis recordar este día.

ramo-paniculata-691x1036

© Alejandro Bergado

9.- Música

A que siempre os quedáis con la banda sonora de las películas que os gusta? Pues organiza tu boda, con la música que os unió, que bailasteis en fiestas con vuestros amigos o inclusive las canciones con las que hacéis deporte. Lo importante es que os sintáis identificados con lo que estás celebrando. Pensar que es un día completo, con lo que vuestro seres queridos se tienen que quedar no solo con el vestido de la novia y lo bien que se comió, sino también con lo bien que se lo paso.

10.- Luna de Miel

Ahora ya después de organizar tu boda al completo, os toca relajaros. Disfrutar de vosotros dos y conocer sitios que nunca pensabais que ibas a ir. Este puede ser vuestro viaje más importante, y quizás el mejor de vuestras vidas. Pensarlo con calma, estar de acuerdo los dos y buscar el destino en que los dos podéis hacer cosas que os gustan, pero juntos. Hay destinos súper románticos,  súper tranquilos, metrópolis, desiertos, safaris, montañas. Organizar el que más os llene y os guste.

luna-de-miel-961x634

Yo si que os recomiendo que este viaje, os lo organice una agencia con experiencia en lunas de miel. Ellos tiene todos los contactos y vosotros solo tenéis que pensar que metéis en la maleta.

 

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.

¿Alguna idea más que te gustaría compartir? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales porque ¡tú también puedes servir de inspiración para otras novias!

weddingpassion.es boda 69 x 70

¡Seguimos compartiendo en redes sociales!