Pasarela Atelier Couture Madrid 2016

La pasarela Atelier Couture trae a Madrid la Alta Costura de novia. Esta nueva pasarela celebra su primera edición con propuestas de novia y fiesta, una pequeña muestra de moda y tendencias nupciales que se han dado cita en el castizo palacio de Fernán Núñez, con el fin de brindar a las nuevas novias la oportunidad de ampliar sus miras en creaciones de costura y taller cien por cien españoles.

 

«Entre olas de amor» es el nombre que define al minucioso trabajo del modisto Rafael Urquizar. En esta colección de 2016 apuesta por dibujar a una novia más personal y atrevida gracias a la incorporación de nuevos detalles cromáticos sobre los vestidos y que van desde el arena, al nácar más claro y luminoso.

La luz, el mar y la tradición sirven de inspiración para bañar de Mediterráneo estos nuevos diseños donde los tejidos se bordan en hilos de oro y cristal, con corales y erizos de mar.

La colección costura novia 2016 de Paula del Vas, se compone de 12 piezas de novia, elaboradas de una forma artesanal utilizando tejidos de seda natural y bordados manuales en los que prima la elegancia de la mujer para un día tan especial, que definen claramente la tendencia a seguir por la diseñadora para 2016.

Un desfile compuesto por 12 vestidos elaborados en sedas naturales tales como crêpes, muselinas, encajes franceses, tules, bordados artesanales, cuyo principal objetivo es resaltar la elegancia de la mujer.

Las piezas se han acompañado de las coronas máscara y velos con motivos florales. Las joyas que lucían las modelos pertenecen a Del Campo Joyeros.

Una de las firmas más jóvenes en desfilar en la pasarela Atelier Couture ha sido la de Santos Costura, que apuesta en su colección 2016 por mostrar la cara más sexy de la novia, con faldas con aberturas y transparencias, que se extienden a lo largo de cuerpos de manga larga, o sobre camisas de novia con detalles de encaje y cuello acabado en pico.

En esta colección se vuelven a reflejar los encajes ‘invisibles’, una de las tendencias estrella de la temporada que viene. Unos diseños ondulantes y vaporosos, con tejidos ligeros como el tul de seda, los encajes y bordados artesanales.

Armonía y proporción definen a esta colección que elogia el cuerpo femenino y no pretende más que embellecer y exaltar a la mujer.

La colección 2016 de THINKINGALI, bajo el manejo de la diseñadora Alicia Coda, tiene como hilo conductor el crêpe de seda en todas sus formas, además de sumarse a la tendencia de las novias-boquet,  añadiendo flores sobre sus vestidos, ya sea pintadas a mano, en encajes o a modo de flores bordadas.

Una colección con detalles en tímidos colores suaves de grises y nudes. Perfiles con cortes diagonales, consiguiendo resultados de siluetas afinadas. Finas caías que marcan figuras elegantes y muy femeninas, ideales para novias con personalidad.

Fotografías de Biel Sol

Elena Almodóvar para Wedding Passion