París haute couture Primavera 2014

París haute couture Primavera 2014

Tres palabras; París + Alta Costura…Referente alrededor del mundo por su historia, carácter y estilo. Un lugar donde los sueños se materializan en obras de arte que caminan sobre la pasarela. Haute Couture es la calidad de los tejidos, la artesanía de su confección, diseños que evocan hasta el más sublime deseo.

PARIS_HAUTE_COUTURE_2014_primavera_verano_alexis-mabille

Alexis Mabille nos transporta hacia un mundo de fantasía con la creación de sus musas estilo greco-romano. Una dimensión de magia cubierta de mariposas blancas, donde los tejidos juegan con la silueta de la mujer, envolviendola en esta misma fantasía.PARIS_HAUTE_COUTURE_2014_primavera_verano_armani-prive

Un desfile con diseños espectaculares inmersos en un mar de tonalidades azules cubiertos de brillo, modelos con un aire gitano chic con sus adornos en la cabeza. Giorgio Armani nos presenta un Armani Privé altamente sofisticado y hermoso, casi como un juego entre el día y la noche, sensual y encantador.

PARIS_HAUTE_COUTURE_2014_primavera_verano_atelier-versace

Donatella Versace creó diseños que hipnotizan la vista de cualquiera que tenga el lujo de tener las prendas de Atelier Versace, frente a frente. Una colección exclusiva envuelta en glamour, creando siluetas cual sirenas que seducen e impactan.

PARIS_HAUTE_COUTURE_2014_primavera_verano_chanel

Lagerfeld nos introduce en una atmósfera fría dentro de un blanco impecable, un palacio de hielo, mezclando la elegancia de los trajes Chanel con deportivas y perlas. Dirigiendo la marca hacia una generación más joven rodeada del lujo y el poder de la maison. Un maquillaje dramático con toques futuristas acompañado de un peinado como el de un hada.

PARIS_HAUTE_COUTURE_2014_primavera_verano_christian-dior

La maison Christian Dior, nos presenta creaciones con movimiento, texturas y diseños únicos. Siluetas que envuelven a la mujer con bastante libertad y ligereza. Flores en blanco con movimiento y soltura como el vestido que utilizó Laetitia Casta  para su aparición en la alfombra roja de Cannes.

PARIS_HAUTE_COUTURE_2014_primavera_verano_elie-saab

El diseñador libanés Elie Saab nos vuelve a enamorar con el romanticismo y la belleza de sus creaciones sobre la pasarela parisina. No es extraño que hayamos visto varios de sus vestidos en las alfombras rojas de eventos internacionales como Angelina Jolie en los Oscar o Paz Vega en el Festival de Cannes.

PARIS_HAUTE_COUTURE_2014_primavera_verano_stephane-rolland

Stéphane Rollandnos sorprende con una colección futurista y elegante con sus figuras geométricas, sus siluetas tipo origami, volantes y pedrería. Una colección donde domina el monocolor blanco, amarillo y navy; con aires de una novia de alta costura o una impresionante llegada a la alfombra roja.

PARIS_HAUTE_COUTURE_2014_primavera_verano_valentino

Un desfile impresionante donde Valentino nos conquista con vestidos de princesa llenos de fantasía y misterio, evocando un mundo romántico cual cuento de hadas. Plumas, tul encajes, colores tierra, grises y estampados de animales. Prendas llenas de magia del pasado, ideales para una ocasión donde la princesa seas tú.

PARIS_HAUTE_COUTURE_2014_primavera_verano_vionnet

El diseñador Hussein Chalayan toma detalles de Madame Vionnet para adaptar sus ideas del diseño industrial hacia el desfile de Vionnet de demi couture. El utilizar de inspiración una escalera en espiral para crear un vestido de cinco capas de organza al biés para jugar con la transparencias de esta. También utiliza los plisados de la casa, para crear vestidos asimétricos combinándolos con detalles metálicos y cables.

PARIS_HAUTE_COUTURE_2014_primavera_verano_zuhair-murad

Dentro un jardín del Eden, el diseñador libanés Zuhair Murad nos presenta su visión de la belleza de la mujer. Prendas que enamoran con su encanto poético y romántico, pero igualmente seductor. Vestidos ideales para una boda de ensueño. Transparencias adornadas de flores, bordados y plumas, crean a una mujer fascinante envuelta en diseños llenos de magia.