Segunda boda, mi segunda boda

segunda boda-691x460

Mi segunda boda

 

Son muchas las parejas que tras una ruptura matrimonial o después de la defunción del cónyuge encuentran otra vez el amor y que desean una segunda boda. Para todos ellos os dejamos aquí una serie de recomendaciones y sugerencias para que podáis disfrutar de vuestras segundas nupcias al máximo.

vestidos-de-novia-para-civil-691x456

Lo primero que debéis tener en cuenta es qué tipo de ceremonia vais a celebrar. En una segunda boda lo normal es celebrar una ceremonia pequeña, en la que vuestros hijos, familiares y amigos puedan participar de una forma activa. También hay quién desea realizar una gran boda, ya que desean celebrar a lo grande su amor.

Segunda boda la ceremonia

La ceremonia para una segunda boda puede ser tanto civil como religiosa. Para la ceremonia civil tenéis que haber disuelto el matrimonio anterior, a través de una anulación o divorcio. En el caso de que deseéis realizar una ceremonia religiosa, deberéis tener presente  que debéis tener la anulación matrimonial. En caso de defunción de un cónyuge, tanto la ceremonia civil como la religiosa no necesitará ningún tipo de anulación.

vestido-segunda-nupcia-691x456

Las novias que se casan en segundas nupcias también quieren estar radiantes. El vestido elegido tiene que estar acorde con la edad y tipo de ceremonia que se va a realizar. En la mayoría de los casos, las novias optan por un vestido más sencillo y corto. Las más atrevidas podéis optar por llevar un traje sastre en color blanco o un incluso algún vestido en un color empolvado.  En el caso de que esta sea la primera boda la novia, podrá lucir el vestido que desee.

vestidos-segundas-nupcias-691x456

Para las segundas bodas se debe seguir cierto protocolo. En caso de que vuestro anterior cónyuge haya fallecido, debéis respetar un año de luto. Si es una segunda boda tras una separación deberéis dejar pasar un tiempo después de haber legalizado vuestro divorcio.

vestidos-de-novia-sencillos-para-boda-civil-691x456

En cualquier caso no debéis olvidar que a pesar de que sea vuestra segunda boda, se trata de una celebración de vuestro amor y de un futuro en común.

segundas-nupcias-691x456

Agradecimientos a Pinterest por las fotografías.

Sara Vibot para Wedding Passion.

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.

www.weddingpassion.es todo para organizar tu boda

¿Alguna idea más que te gustaría compartir? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales porque ¡tú también puedes servir de inspiración para otras novias!

tienda-online-691x455