Elegir vestido de novia, todos los consejos

elegir vestido de novia-691x460

Elegir vestido de novia

Tú serás el centro de atención el día de tu boda… y contigo, lo será tu vestido. Es lo que todo el mundo espera ver y uno de los elementos en los que más tiempo y dinero vas a invertir a la hora de preparar tu gran día.

vestidos-matrimonio-691x356

© Justo Navas Fotografía

Rutas de tiendas, revisión de catálogos, cientos de post-it, tablones en Pinterest y todo tipo de libretas en tu bolso serán testigos de todo el proceso de elección de tu vestido, que en ningún caso será tarea fácil.

En Wedding Passion sabemos que la compra del vestido es uno de los momentos más importantes y decisivos antes de tu gran día. Así que mantén tu ilusión y tus ganas y lee atentamente nuestros consejos para elegir tu vestido ideal y no cometer ningún error.

paginas-de-bodas-691x456

Elegir vestido de novia ideal

En primer lugar, debes tener un concepto claro de la boda que deseas antes de aventurarte a elegir un estilo de vestido. ¿Por qué? Porque puede que te enamores de un vestido que después no encaje con la temática, el lugar de celebración, o incluso el presupuesto…

Es importante que no empieces demasiado pronto con este tema y que no mires ni te pruebes vestidos si no vas a comprarlo.  Además, puede que encuentres otros que te gusten más cuando se estrenen las nuevas colecciones.

Cuando tengas fijada la fecha de la boda y clara la temática y el estilo que le daréis a la celebración será el momento ideal para empezar a probarte vestidos. Recuerda que las firmas trabajan con una media de antelación de 6 meses, ¡ese será el momento ideal!

vestido-d-novia-691x460

© Fran Vaquero

vestidos-para-novia-691x975

© Teresa Palazuelo

Elegir vestido de novia ¡no te agobies!

Debes realizar una selección de vestidos basándose en su estilo y en sus precios. Descarta antes de probarlos aquellos que sabes que no te sentarán bien y sobre todo aquellos que sabes que no encajan en tu presupuesto. Evitarás perder el tiempo y enamorarte de algún vestido que no te conviene. Según los expertos, lo ideal es probarse menos de 10 vestidos. Acuerda con las tiendas y talleres a los que vayas a ir los modelos que te interesan para que los tengan preparados en tu día de prueba.

No te agobies con las tallas. Los vestidos de novia no siempre coinciden con la talla que utilizamos en nuestra ropa de diario. Déjate aconsejar por las dependientas. Y por supuesto, no os arriesgueis a comprar un vestido de menor talla pensando en poneros en forma antes de la boda. Siempre se puede quitar tela al vestido si es así, ¡pero no poner!

vestidos-de-novia-civil-691x975

© Laure de Sagazan

novia-691x460

Vía wonders.hu

Es vital que escojas bien a las personas que te acompañarán en este proceso. Solemos dejarnos aconsejar por los más cercanos, así que suelen ser madres, hermanas y buenas amigas las que influyen en nuestra decisión. No dejes que nadie con quien no tengas confianza y que no te conozca bien quiera tomar partido. Tampoco lleves a demasiada gente a los días de prueba.

Lo mejor es que acudas con dos o tres personas máximo. Que prime sobre todo tu personalidad y tu decisión. Déjate aconsejar, pero no elijas el vestido que les guste a otros.

vestidos-novia-691x975

© Fabienne Alagama

Elegir vestido de novia

Y lo más importante. Deja a un lado ideas preconcebidas… La mayoría de las novias coinciden en que se quedaron con un vestido que no pensaban que les fuera a quedar tan bien, y que al probárselo les sorprendió. La señal definitiva es sentir que es tu vestido y comprobarlo en las reacciones de los que te acompañan.

Recuerda que es muy posible que no encuentres el vestido de tus sueños, ese que te habías imaginado… pero seguro que encontrarás tu vestido ideal.

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.

 

¿Alguna idea más que te gustaría compartir? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales porque ¡tú también puedes servir de inspiración para otras novias!

bodas-weddingpassion-69 x70 tienda-online-691x455