Damas de honor, bellas y de blanco

Damas-de-honor-de-blanco-

Damas de honor

Hace tan solo 1 año, exactamente el 12 de abril 2015, se casaba la madre de la aclamada cantante Beyonce, Tina knowles, con el actor Richard Lawson. La boda se celebró en un lujoso yate, con un ambiente muy chic, moderno y elegante.

Pero lo más destacado de esta boda era la vestimenta de los invitados y damas de honor: todos ellos debían de ir de blanco impoluto.

Damas-de-honor-de-blanco-

 

tinaknowles5

Esta boda rompe los esquemas de una boda tradicional. Hasta ahora el protocolo ha dictado normas muy estrictas para la vestimenta de los invitados y, sobretodo, de las damas de honor. La regla principal es aquella sobre no vestir del mismo color que la novia, es decir, de blanco, en la gran mayoría de los casos.

Pero los tiempos cambian y los gustos de las personas también. Cada vez van apareciendo más bodas en la que el color de la novia y sus damas de honor se unifican para ir todas con un look total white. Esta tendencia está muy a la moda sobretodo en el mundo de las celebrities, donde cada vez más novias apuestan por que sus hermanas, hijas o amigas más cercanas , como en el caso de Tina Knowles con sus hijas Beyonce y Solange, acudan con vestidos totalmente blancos.

tinaknowles4

Lo normal, si tus damas de honor van a utilizar este color, es que los vestidos se diferencian ligeramente en detalles como el largo, el escote, las mangas o el tejido. Tina Knowles en su caso eligió un vestido ajustado con escote asimétrico y una apertura en el largo de la pierna, adornado con un cinturón dorado rígido a la cintura.

Centrándonos en las damas de honor, las más representativas Beyonce y Solange, se decantaron por un amplio vestido largo de una manga y un vestido de encaje y tirantes con escote en uve, respectivamente., sin ningún elemento decorativo llamativo.

En este caso la diferencia la marcaba el cinturón dorado de la novia, aparte del tipo y forma del vestido.

tinaknowles7

Esta tendencia tan trendy la hemos visto en muchas otras bodas. Algunos de los ejemplos más representativos son los siguientes:

Tina Knowles cogió la idea de los invitados en blanco de la boda de su hija Solange Knowles. Las damas de honor de ésta última llevaron distintos diseños en blanco, tanto de vestido, como trajes de dos piezas, faldas o pantalones. Solange eligió un sobrio vestido largo y con capa, muy sencillo y elegante, que la hizo diferenciarse perfectamente de sus damas.

tinaknowles1

En la boda de Kate Middleton con el Príncipe William, la hermana de la primera, Pippa Middleton, utilizó un vestido blanco ajustado y manga corta de Alexander McQueen para ser la dama de honor en la boda real.

tinaknowles10

Otras dos hermanas, Poppy y Cara Delevingne, eligieron vestidos del mismo color para la boda de la primera, ambos diseños de Chanel.

tinaknowles14

Otra de las novias que eligió el blanco para sus damas de honor fue Kate Moss. En este caso eran damitas ya que no superaban los 15 años. Todas ellas iban con vestidos cortos de chiffon de BonPoint, menos las dos más mayores que utilizaron vestidos largos. Creó una escena muy familiar, natural y romántica con todo el grupo de tonos blancos y con coronas y pequeños ramos de flores en el mismo color como detalle final.

tinaknowles15

tinaknowles16

¿Qué te parece esta tendencia? ¿La utilizarías el día de tu boda?

 

Miriam García Quiroga para Wedding Passion.www.weddingpassion.es tu portal de boda