Tipos de vestidos de novia, el corte perfecto

Tipos de vestidos de novia

El cuerpo de la mujer, todo un misterio. Mil formas distintas y todas tienen necesidades diferentes, las cuales debemos tener bien presentes a la hora de elegir un vestido. Lo primordial es tener en cuenta cuales son las prendas que aportan lo que necesita nuestra figura, aquellas que nos acompañen, favorezcan y sobretodo que nos hagan sentir cómodas. La forma “idónea” y que debemos buscar con cada prenda es el “reloj de arena”, que consiste en igualar hombros y cadera marcando la cintura, creando así una imagen muy femenina y sensual.

Tenemos un mercado que nos ofrece muchas y variadas opciones y con unas pautas muy simples nos será inmensamente más sencillo dar en el blanco. ¿Conoces tu cuerpo de verdad? ¿Sabes cuales son los cortes que más te favorecen?. Atenta, estos sencillos trucos te van a ser muy útiles a partir de ahora.

Analizar nuestro cuerpo, nos llevará muy pocos segundos frente al espejo, o ni siquiera nos hará falta porque ya lo conocemos al dedillo.

Como la forma de un triángulo, las caderas son más anchas que los hombros, este tipo de cuerpo es conocido también como “pera” y es muy común entre las mujeres españolas.

Se debe crear volumen en la parte superior y limitar la inferior a tejidos no vaporosos o de caída para simular más líneas más alargadas. En la parte superior es interesante poner apliques o mangas más arriesgadas que aporten algo de volumen.

Si también quieres volumen en la parte inferior, debes aplicar un fajín en la cintura para crear la forma de reloj de arena siempre teniendo en cuenta que la superior también debe de estar potenciada.

 

el-corte-perfecto-3

 

 

Si la forma de tu cuerpo es como un triángulo invertido, es decir, que tienes más volumen en la parte superior (hombros) que en la cadera, tu misión será aportar ese volumen que necesitas en la parte inferior y reducir la superior. ¿Cómo hacerlo? Faldas vaporosas, juegos de capas, faldas campana, con vuelos, plisadas, fruncidas en la parte de la cintura, drapeadas y siempre ceñidas a la cintura para crear ese efecto “reloj de arena” tan seductor y femenino.

Otro truco que puedes tener en cuenta es el  péplum (volante en la parte inferior del top o al comienzo de la falda). La parte superior debe ser más simple, sin estampados y siempre intentado que los cortes sean más limpios y discretos.

 

el-corte-perfecto-2

 

 

La parte superior e inferior son más estrechas que el tronco y piernas, creando así la forma de un óvalo. Debes decantarte por líneas muy limpias, y tejidos que se adapten al cuerpo sin ajustarse demasiado pero tampoco creando bolsas si eliges un corte holgado.

Los fajines no favorecen a este tipo de cuerpo, para crear una cintura algo marcada puedes fruncir levemente el tejido creando unas líneas muy sutiles y elegantes. Tampoco se debe abusar de tejidos como los bordados o drapeados. Es recomendable apostar por un vestido de líneas claras y sin excesivos detalles que llamen excesivamente la atención.

 

el-corte-perfecto-4

 

 

Si tu forma de cuerpo es recta o rectangular, lo que debes hacer es potenciar la cintura con un fajín o cinturón, aplicando más volumen en la parte superior e inferior. Los trajes de dos piezas son un recurso perfecto, creando juegos de formas entre una parte y otra, de esta manera resultará más fácil crear volúmenes diferenciados.

El péplum es una pieza que resulta de gran ayuda para simular la forma de la cadera. El objetivo será siempre crear volumen en ambas partes ajustando la cintura, dando un efecto óptico de reloj de arena.

 

el-corte-perfecto

 

 

La forma “perfecta”, caderas y hombros alineados, y la cintura más estrecha creando así una forma de “Reloj de arena”. Este tipo de cuerpo no necesita potenciar una parte más que otra . Tanto para las que están muy delgadas o algo más “rellenitas” su objetivo será sacar partido a su figura. En este tipo de cuerpos los bordados son un acierto, marcando la figura y creando una silueta muy femenina y sensual. Se pueden permitir escoger cualquier tipo de vestido, casi sin limitaciones.

 

el-corte-perfecto1

 

 

Si quieres conocer más tipos de vestidos, puedes seguir leyendo en  vestidos de novia originales y de blanco en la alfombra roja.

Rocío Rodríguez para Wedding Passion.