Vestidos novia manga larga, 41 vestidos para soñar

vestidos novia manga larga-691x460

Vestidos novia manga larga

Mucho ha llovido ya desde que Grace Kelly se casó con Rainiero de Mónaco con el icónico vestido diseñado por la americana Helen Rose. Sin embargo su sombra sigue siendo alargada. Precisamente, uno de los elementos más representativos de este vestido, la manga larga, se ha convertido en la tendencia en alza para este año.

Pero Grace no ha sido la única que optó por cubrirse los brazos el día de su boda. Muchas de las princesas y celebrities que han contraído matrimonio en los últimos años, han elegido también vestidos de manga larga, independientemente de la época del año en la que se celebrará el enlace.

vestidos-novia-con-manga-larga-691x514

© Nicole Spose

vestidos-de-novia-de-manga-larga-691x838

© Hannibal Laguna

trajes-de-novia-con-manga-de-encaje-691x474

© Alessandra Rinaudo // © San Patrick

Vestidos novia manga larga

Las pasarelas han acogido esta tendencia con mucha fuerza, y han incorporado la manga larga en sus colecciones. Vestidos con cierto aire royal que recuerdan a  los  que lucieron nuestras abuelas, en un tiempo en el que casarse de manga corta o tirante no era una opción.

vestidos-de-novia-con-manga-691x514

© Rosa Clará

vestidos-de-novia-manga-larga-rosa-clara-691x866

© Rosa Clará

vestido-novia-encaje-691x511

© María Baraza

Pero hoy en día la manga larga no está asociada al recato, si no más bien a la elegancia. Para más señas, vemos como muchos vestidos de manga larga se combinan perfectamente con grandes escotes en pecho y espalda. Además de estilizar la figura, cubrir los brazos da una sensación de ir “más vestida”.

vestidos-de-novia-manga-larga-691x514

© Cabotine

vestidos-de-novia-manga-larga-con-encaje-691x514

© Jesús Peiró

 

Y siguiendo ese mismo concepto, también se puede jugar con la superposición de abrigos para obtener un look con manga larga. Ya sean a modo de túnica, de encaje, o con un estilo más “duquesa” para las más atrevidas.

vestidos-manga-larga-boda-691x514

© Justin Alexander

vestidos-de-novia-con-manga-de-encaje-691x474

© Manu Garcia // © Maria Salas

vestidos-de-novia-con-manga-larga-de-encaje-modernos-691x459

© Maria Salas

vestidos cortos de novia

Quizás por esa anterior razón la manga larga es la preferida para los vestidos cortos de novia. Contrarresta la imagen más casual que puede tener un vestido corto, a la vez que combinado con un escote cerrado, le cede protagonismo a la falda del vestido.

vestido-novia-corto-manga-691x514

© Monique Lhuillier

vestidos-de-novia-cortos-y-manga-larga-691x456

© Carolina Herrera// © Monique Lhuillier

Las mangas largas también aparecen en los looks de novia que eligen la camisa como su prenda estrella. Es otra de las tendencias para este año, y continúa siéndolo para 2018.

camisa-de-novia-691x514

© David Delfin // © Watters Bridal

vestido-novia-camisa-691x-511

© María Baraza

vestidos-de-novia-blusa-y-falda-691x456

© Francis Montesinos// © Yolan Cris// © Isabel Zapardiez// © Pronovias

Las transparencias y encajes van de la mano de las mangas largas. Dejan entrever el brazo de la novia, además aportándole al vestido una mayor ligereza. Al no tratarse de un vestido totalmente opaco, se consigue un look con un aire más fresco, y la mejor opción para lucir manga larga en la época estival.

trajes-de-novia-manga-larga-691x514

© Manu Garcia

vestidos-de-novia-manga-larga-sencillos-691x1005

© Vera Wang

vestidos-de-novia-manga-larga-estilo-princesa-691x831

© Rosa Clará

La alternativa a la manga larga podemos encontrarla en la manga francesa. Cubre hasta debajo del codo, y es idónea para cualquier época del año. Además este tipo de manga sacarle partido a un complemento de novia que ha caído en el olvido: los guantes.

Jose Rodari para Wedding Passion.

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.

weddingpassion.es boda 69 x 70

¿Alguna idea más que te gustaría compartir? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales porque ¡tú también puedes servir de inspiración para otras novias!