Cómo organizar una boda, 10 aciertos para tu boda

Cómo organizar una boda 691 x 460

Cómo organizar una boda

Hoy os queremos recordar Cómo organizar una boda, 10 aciertos para tu boda y con ellos tengáis una boda perfecta.

1-Wedding Planner

Lo primero que tiene que tener claro una novia a la hora de organizar su boda es que contratar la figura de un wedding planner siempre será un acierto. Hay que apartar la idea de que es un gasto innecesario, ya que es un profesional que nos va a ayudar y aconsejar durante todo el proceso de organización, además de ahorrarnos un tiempo que no vamos a tener. Recomendado 100%.

wedding-planner-691 x 460

© coloresdeboda.com

2-Tú por encima de todo

El día de tu boda es tu gran día y el de tu pareja. Ese día que lleváis preparando con tanta ilusión durante tantos meses, y en el que habéis invertido tiempo, ganas e ilusión. Por ello, debéis organizarlo pensando siempre en  vuestros propios gustos y opiniones, sin importar lo que vayan a pensar y opinar los demás. La celebración es vuestra, y por tanto, debe ser perfecta para vosotros.

mi boda-691 x 460

Vía www.portadelaigua.es

3- No abusar de la decoración DIY

Basta con leer cualquier blog o revista para encontrar infinitos artículos sobre la tendencia DIY en decoraciones de bodas. Algunos también incluyen tutoriales paso a paso de cómo realizar diferentes decoraciones. Está muy bien que sean los novios los que tengan la iniciativa, y que se atrevan a hacerlo ellos mismos. Pero sin pasarse. El resultado no es siempre como esperamos, y no va a quedar tan bonito como en la foto, ya que muchas veces lo que vemos ha sido creado por profesionales. Por ello, si contamos con el apoyo de un wedding planner, nos puede aconsejar sobre qué es lo que podéis hacer vosotros mismos y lo que no conviene.

cosas de boda 691 x 351

Vía Pinterest

4-Cuidar los detalles de la ceremonia

Algunas parejas se centran únicamente en cuidar los detalles del banquete y de la posterior celebración, pasando por alto la ceremonia en sí. Tanto si es religiosa como si es civil, la ceremonia es el momento oficial en el que la pareja se da el sí quiero, uniéndose así para siempre. Es la esencia y el verdadero motivo por el que estáis allí. Por tanto, debéis ser cuidadosos y detallistas a la hora de prepararla. Es un momento que compartís con vuestros seres queridos, por lo que podéis hacerles partícipes de ella, a través de las lecturas o discursos, un bonito detalle que les hará sentir especiales y que vosotros recordaréis toda la vida. Cuidar también la música y la decoración de los bancos, las flores, el diseño de los misales…

decoracion bodas-691 x 460

© Juan Tudó

5-Elegir muy bien la música

Una vez finalizada la ceremonia, hay dos bloques de música bien distinguidos, y que hay que elegir prestando mucha atención: la música del cocktail y la de la fiesta. Muchas parejas que no cuentan con un profesional que les asesore, cometen el error de realizar listas conjuntas para ambas situaciones. Para el cocktail se debe elegir una música más tranquila, no tienen porqué ser baladas, pero conviene excluir géneros como el reggaeton o la electrónica, ya que es un momento en el que los novios saludan y charlan tranquilamente con los invitados, y no queda muy elegante ese tipo de música. Ésta debe incluirse en la lista para la fiesta tras el banquete. Aunque no debéis olvidar que, normalmente, los invitados oscilan entre unos rangos de edad muy dispares, y que los más mayores se aburrirán si abusáis de estos géneros. Todos estos problemas que os puedan surgir, estarán resueltos si contáis con la figura del wedding planner.

baile novios 691 x 460

© www.adrianbonetphotography.net

6-Fotografía con invitados

Son innumerables las parejas que, tras la boda, al ver las fotografías de la celebración, se dan cuenta de que no tienen fotos con gran cantidad de invitados. Por ello, te aconsejamos que, tras el banquete, cuando los novios se levantan a saludar a las diferentes mesas, aprovechéis ese momento en el que todos están sentados para haceros una fotografía rápida. Así, el recuerdo quedará inmortalizado para siempre.

fotos-con-invitados-691 x 460

Vía www.krupljani.ba

7- Tener en cuenta a los invitados más pequeños

Muchas veces, algunos invitados están pendientes de sus hijos durante la celebración, y no disfrutan tanto como les gustaría; y otros abandonan la fiesta antes de lo que esperaban, porque los niños se aburren tras el banquete. Para evitar que esto ocurra, puedes solicitar los servicios de empresas especializadas en animaciones infantiles, que harán que los niños disfruten tanto como los mayores.

organizar una boda 691 x 457

Vía Pinterest

8- Prueba de maquillaje

Al menos, debes realizar una prueba para ver si el tipo de maquillaje y de  peinado te hacen sentir bien, cómoda y sobretodo, guapa, en el día más importante de tu vida. Y si además puedes ver el resultado con el vestido y los zapatos puestos, mejor. Jamás debes innovar el mismo día del enlace, ya que si el resultado no te gusta, ya no hay margen de tiempo para cambiar.

prueba-maquillaje-boda-691 x 460

© Julia Ulbrich

9- Tener en cuenta imprevistos

Los imprevistos ocurren en las situaciones menos oportunas posibles, y qué día más inoportuno que el de tu boda. Que los zapatos te hagan rozaduras, que se descosa un botón, una carrera en las medias… Todo esto te puede pasar tanto a ti como a tus invitadas. Para ello, debes ser previsora, y colocar una discreta cesta en el baño con todo el material necesario para este tipo de urgencias, desde tiritas hasta colonia. Incluso, las más presumidas, contratan maquilladoras que retocan a las invitadas según avanza la fiesta.

kit emergencia boda-691 x 460

© Mireia Cordomi vía petite-mafalda

10- ¡Disfrutar!

Por último, y lo más importante de todo, tanto tu pareja como tú debéis disfrutar al máximo de este día, ¡ya que no volverá nunca!

el vals novios 691 x 1000

Vía Pinterest

Marta Martín para Wedding Passion.

bodas weddingpassion 69 x 70

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontrarás las últimas tendencias del mundo de las bodas.

¿Cuándo es la fecha de tu boda? ¿Qué tal llevas la organización? ¡Comparte tu experiencia en nuestras redes sociales!

 Sigue leyendo  

seating plan boda 691 x 469

Mesas dulces para bodas 691 × 460