Boda de temporada: invierno

boda-de-temporada-invierno-weddingpassion-foto-mary-dougherty-photography-691-x-460.

Boda de temporada: invierno

No dejamos de buscar ser originales y novedosos y sorprender con nuestra boda. Y aún así, seguimos llenando el verano de bodas y celebraciones, cuando llevarla a cabo en otra época del año le daría ese plus de originalidad que tanto ansiamos. Por eso, hoy os proponemos una boda fuera de temporada, una boda de invierno.

Las bodas de invierno son muy populares en otros países del norte y en Estados Unidos… pero cada vez van ganando más adeptos en nuestro país. Y creedme, una boda en pleno diciembre no se olvida tan fácilmente como una calurosa boda más del mes de agosto.

boda-de-temporada-invierno-weddingpassion-jenny-haas-755-x-586.gif

© Jenny Haas

La primera razón que me viene a la mente para recomendaros una boda en invierno, es el presupuesto. Por el mismo precio, puedes hacer muchas más cosas y elegir mejores sitios y elementos que en verano. Pasa lo mismo que con nuestras vacaciones, todo es más barato en temporada baja.

Además, la disponibilidad de Iglesias, restaurantes o caterings y cualquier tipo de espacios es mucho mayor que en los meses estivales. Tendréis muchas más opciones entre las que elegir los detalles para vuestra celebración ideal.

boda-de-temporada-invierno-weddingpassion-boda-invierno-invernadero-campestre-decoracion-carpa-via-saipua-691-x-460

Vía saipua

Y no solo eso, sino que además existen miles de posibilidades en temática y decoración que no se han visto ni utilizado anteriormente y que dejarán a todos vuestros invitados con la boca abierta.

Conseguirás crear un ambiente con un encanto diferente al que no estamos acostumbrados y las posibilidades para el menú os sorprenderán a vosotros y a vuestros invitados.

boda-de-temporada-invierno-weddingpassion-foto-nikita-lee-691-x-1020

© Nikita Lee

Imaginaos vuestras fotos de boda en la montaña o en medio de un paisaje nevado, con elementos invernales y flores de colores neutros. ¿Precioso, verdad?

Además, la luz de invierno es mucho mejor para el resultado de vuestras fotografías, ya que no es tan agresiva como el sol del verano.

Seguro que vuestros invitados lo agradecen y vuestro fotógrafo consigue unas instantáneas únicas y muy especiales.

boda-de-temporada-invierno-weddingpassion-foto-via-www-onewed-com-691-x-1020

Vía www.onewed.com

Seguro que todas estas razones os están gustando, pero os inquieta pensar en el frío y sobre todo en el estilismo de la novia.

No os preocupéis. Hay infinitas opciones pensadas para las novias más atrevidas que deciden casarse en invierno.

Un montón de complementos de piel que pueden quedar perfectos y muy originales con un vestido con manga larga o un traje dos piezas que te permita resguardarte del frío.

boda-de-temporada-invierno-weddingpassion-foto-VOGUE-complemento piel novia invierno 961 x 634

© VOGUE

Y si no quieres renunciar a un bonito vestido más descubierto o temes pasar calor durante el banquete y la fiesta, recurre a un abrigo o bolero de pelo que te dará un look invernal y muy glamuroso.

E incluso te animamos a utilizar complementos para la cabeza como sombreros o un velo que la cubra… te harán parecer una ‘reina de las nieves’.

boda-de-temporada-invierno-weddingpassion-foto-VOGUE-complemento cabeza novia invierno 961 x 634

© VOGUE

En cuanto a la elección del resto de complementos, menos es más. Triunfarás si tu ramo está hecho con flores blancas acompañadas con otras de colores fríos y si tus zapatos tienen un toque invernal o incluso si te atreves con unas botas o botines.

 

boda-de-temporada-invierno-weddingpassion-zapatos-invierno-novia-jimmy-choo-691-x-612.jpg

© Jimmy Choo

boda-de-temporada-invierno-weddingpassion-ramo-invierno-novia-via LiveLove Polly 691-x-840

Vía LiveLove Polly

Tranquilos también los novios. Podéis llevar un elegante abrigo sobre el esmoquin e incluso combinarlo con una chaqueta de lana que dará ese toque tan invernal y acogedor a vuestro look.

boda-de-temporada-invierno-weddingpassion-chaleco-novio-liven-photography-691-x-462

© Liven Photography

Puede que a vuestros invitados no les convenza mucho la idea al principio, es más difícil encontrar estilismos para la celebración de una boda invernal que vestidos y sandalias frescos para el verano.

Sin embargo, un look en clave dark será ideal para esta ocasión. Podrán utilizar cualquier color, incluso los más oscuros, y todo tipo de complementos como pashminas y abrigos que les darán el toque elegante.

boda-de-temporada-invierno-weddingpassion-invitada-boda-invierno-foto-dresseo-691-x-874

© Dresseos

Y por último, uno de las mayores ventajas de una boda de invierno, ¡el tiempo está asegurado! Hará frío y probablemente caigan algunas gotas, pero es un dato que tendrás claro desde el principio y sobre el que organizaras todo lo demás.

No pierdas tiempo en llevar huevos a las monjas Clarisas y dedícalo a escoger cada detalle de tu boda de invierno para conseguir un cuento hecho realidad.

boda-de-temporada-invierno-weddingpassion-foto-amanda-dreamhunter-691-x-515

© Amanda Dreamhunter

 

¿Alguna idea más que te gustaría compartir? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales porque ¡tú también puedes servir de inspiración para otras novias!

¡Seguimos compartiendo en redes sociales!

www.weddingpassion.es tu portal de boda