Vestidos Pronovias 50 vestidos, 50 años de historia

Pronovias 50 vestidos para 50 años de historia

Vestidos Pronovias

Gran expectación en el Pabellón Italiano de Montjuic a última hora del pasado viernes para conocer la nueva colección de Pronovias. Pronovias 50 vestidos para 50 años de historia que servían para conmemorar los 50 años de trayectoria con los que cuenta la firma nupcial fundada por Alberto Palatchi, y que se presentaban bajo el título de “La fábrica de los sueños”.

coleccionpronovias2015

Pronovias se une a la tendencia general e introduce el color dentro de sus creaciones como novedad absoluta. Apuesta por el color tendencia para la próxima temporada, el rosa, pero además se decanta también por otros tonos como el beige y el melocotón. Un aperitivo colorido que presagiaba el plato fuerte de la noche: los diseños en off-white bordados con flores en relieve en colores azul, rosa y verde

coleccionpronovias2015

El encaje fue otro de los reyes de esta colección. Hombros y mangas parecían estar bordados directamente gracias al efecto tatuaje del encaje, que creaba ilusiones vegetales  sobre la piel. Transparencias invisibles que junto a los tejidos ultralijeros hacían de las espaldas y los escotes verdaderos lienzos salpicados de copos blancos.  Para los vestidos con más cuerpo, el mikado ha sido el tejido seleccionado, alternándolo con gasas, tules y crepes en los diseños más ligeros.

coleccionpronovias2015

Auténticos vestidos joya bordados con pedrería daban paso a las perlas, las reinas de la noche, que llenaban los cuerpos de los vestidos creando el efecto de gotas de agua. A ellas se le unían las plumas, dando una sensación de ligereza a los diseños.

pronovias2015005

Multitud de referencias para un desfile que recorre la trayectoria de la firma. El aire flamenco apareció en el primer tramo del desfile a través de volantes y flecos, mientras que las faldas con volumen, un clásico de la firma, aparecían en el tramo final, bordadas con plumas y strass.

coleccionpronovias2015

Entre las tendencias que Pronovias ha puesto sobre la pasarela destacan los looks formados por camisa y falda, unidos por un cinturón joya o con hebilla XL. También el uso del crop top como superposición sobre el vestido, tal y como se ha visto en otras pasarelas internacionales.

coleccionpronovias2015

En esta ocasión la firma ha prescindido casi totalmente de las flores naturales para presentar sus vestidos. Así como de los tocados y velos, optando por discretas diademas de inspiración floral, que coronaban recogidos muy simples.

Si queréis ver el desfile completo podéis hacerlo en el siguiente vídeo.

 

Fotografías cortesía de Barcelona Bridal Week
 
Jose Rodari para Wedding Passion
weddingpassion.es