Velos de novia de color, el complemento perfecto

Velos a todo color wedding-passion-via-etsy-691-x-460

Velos de novia de color

 

Para este año 2017, aunque ya vimos cómo iba asegurando posiciones en el pasado 2016, una de las tendencias más especiales en las bodas son los Velos de novia de color. Así que… ¡atención novias! Voy a daros algunos trucos que harán que brilléis todavía más en vuestro gran día.

 

velos-a-todo-color-weddingpassion-foto-stylelovely-691-x-570

Vía Stylelovely

 

velos-a-todo-color-wedding-passion-foto-alejandra-casaleiz-691-x-461

© Alejandra Casaleiz

Si hablamos de velos es importante remontarnos a los orígenes del mismo para entender que “todo en la moda vuelve”. Aunque el uso del velo data de finales del siglo XVIII, bien es sabido que antiguas civilizaciones como egipcios o romanos ya lo usaban en algunas de sus ceremonias y, curiosamente, en Roma ya optaban por velos de novia de color y sus favoritos eran los anaranjados (que además adelantan a los típicos rosas en las apuestas como favoritos de cara al próximo verano, junto con toda la gama de asalmonados).

 

velos-a-todo-color-weddingpassion-foto-style-lovely-691-x-460

Vía Stylelovely

 

Toda novia tras la elección de su vestido ideal se plantea si llevar velo o no. Hasta hace relativamente poco, era muy fácil caer en el tópico de parecer una novia demasiado clásica o tradicional al vestir velo, pero ahora hay velos para todos los gustos. Pasando por infinidad de materiales, diferentes largos o aplicaciones y, sobretodo, colores, cualquier novia puede sentirse radiante con el velos de novia de color perfecto para la ocasión.

 

velos-a-todo-color-wedding-passion-kurt-boomer-velo-valentina-glidden-691-x-939

Foto © kurt Boomer /Velo © Valentina Glidden

 

Ya no es necesario seguir la tradición al pie de la letra, sobretodo si se trata de una ceremonia civil, y la novia no tiene por qué cubrir el rostro con el velo, o dejar escondido su magnífico peinado durante el evento, ya que puede optar por originales tocados o diademas sobre los que engarzar el velo y mantener un look impecable en todo momento.

 

velos-a-todo-color-weddingpassion-foto-mujerde10-691-X-400

Vía Mujerde10

 

En muchas ocasiones y desde hace mucho tiempo atrás, hemos visto que las novias deciden vestir velos con colores tímidos, siendo los blancos, crudos, champagne o fumé los predilectos, pero ahora que el velo ha pasado de ser un elemento puramente ceremonial a un complemento idóneo, arriesgar con otros colores más atrevidos es sinónimo de éxito. Lo importante, ¡ el velos de novia de color nunca debe ser más claro que el vestido!

 

velos-a-todo-color-weddingpassion-foto-nicolas-costura-691-x-426

Diseño: Nicolás Costura / Vía @nicolascostura

 

velos-a-todo-color-wedding-passion-via-kurt-boomer-velo-valentina-glidden-691-x-1037

© Valentina Glidden

Este año, por supuesto, veremos de nuevo muchos velos rosados y asalmonados, además de los típicos nude, pero cada vez son más las novias que eligen sentirse bellas en ese día tan especial adornando su cabello con tonos pastel y tonos ácidos. ¡Hay todo un pantone donde elegir! La gran mayoría de casas de novias, ya realizan velos en color bajo encargo, aunque muchas de ellas no los presenten en su catálogo de producto inicial. Una de las pioneras en incorporar color a su diseño de velos es Helena Mareque, os invito a visitar su web y disfrutar con sus espectaculares creaciones.

 

velos-a-todo-color-wedding-passion-foto-style-lovely 691 x 570

Vía Stylelovely

 

Los velos en color cada vez cogen más fuerza, una prueba de ello es la representación de los mismos en la colección Mirtilli de Jesús Peiró, donde el velo a color que vistió una de las modelos durante la Barcelona Bridal Fashion Week, fue la sensación del desfile.

 

velos-a-todo-color-weddingpassion-foto-jesus-peiro-colleccion-mirtilli-691-x-460

© Jesús Peiró

 

Si me lo permitís, voy a daros un consejo, además de la tendencia hay que tener muy en cuenta la coherencia, así que si queréis estar increíbles en vuestra boda, lo mejor es siempre examinar el contexto. El color, puede suponer riesgo y, puede que el look que llevéis sea fabuloso, pero os sentiréis mucho más hermosas y confiadas si contrastáis el color del velo con el entorno en el que vayáis a celebrar las diferentes partes del evento. Imaginad qué impresión daría un velo azul klein sobre un fondo en tonos suaves… ¡No queremos esas fotos de recuerdo, gracias!

 

elos-a-todo-color-weddingpassion-foto-style-lovely-691-x-570

Vía Stylelovely

 

Por eso, cada detalle cuenta. Un ejemplo de ello está presente en todas las piezas de Nicolás Costura, que desde Asturias nos trae un gusto exquisito y al mismo tiempo súper actual. Sus velos en verde mint son una auténtica maravilla si tienes pensado celebrar tu boda en un paisaje natural.

 

velos-a-todo-color-weddingpassion-foto-nicolas-costura-691-x-703

Diseño: Nicolás Costura / Vía @nicolascostura

 

¡Y recordad! Siempre es una buena opción combinar el color del velo, con algunas de las flores o los detalles del ramo.

 

velos-a-todo-color-weddingpassion-foto-etiquette-vestidos-691-x-590

Vía Etiquettevestidos

 

Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre los velos en color, ¡no lo dudes! Escoge el color perfecto para sentirte especial y brilla como nunca. Seguro que lo harás.

 

Alberto Pérez Redondo para Wedding Passion.

¿Alguna idea más que te gustaría compartir? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales porque ¡tú también puedes servir de inspiración para otras novias!

weddingpassion.es boda 69 x 70