Novios en pantalon corto

Con la llegada del buen tiempo, no sólo las chicas se animan a sacar sus canillas al aire: también los chicos sacan de su armario los pantalones cortos para mitigar el calor estival. Ese afán por enseñar las piernas se extiende también a las pasarelas, donde cada vez más se propone una normalización del uso del pantalón corto para el hombre sin ceñirse únicamente al look playero. Prendas cómodas, pero a la vez formales, combinadas con sandalias, zapatos Oxford o mocasines, y que permiten jugar con complementos como los calcetines. Si Pharrell Williams pudo ir así a los Oscar, tu también puedes.

noviosenshorts002

Les Hommes/ Z Zegna/ Balmain

En Wedding Passion nos gusta innovar y por eso nos unimos a esta reivindicación: si hay novias con vestidos cortos, ¿por qué no también novios en shorts?

noviosenshorts003

Jil Sander/ Jil Sander/ Kris Van Assche/ Kris Van Assche

Bueno, ante todo, somos modernos, pero tampoco estamos locos. Lo primero es pensar con la cabeza y decidir si los pantalones cortos encajan en el tipo de ceremonia por la que os habéis decantado. Quedan totalmente descartados en bodas por la iglesia y en aquellas que se celebren en espacios que requieran un protocolo más estricto. Para todo lo demás, mastershorts.

noviosenshorts004

Junya Watanabe

Los pantalones cortos son ideales para ceremonias al aire libre. Reflejarán a la perfección el ambiente relajado de una boda en el campo. Para combinarlos solo necesitarás una camisa blanca y una pajarita graciosa. Si quieres ir un poco más vestido puedes incorporar una americana entallada en donde poner un boutonniere.  Si hace demasiado calor y no te apetece ir tan encorsetado, los tirantes asegurarán tus pantalones cortos, a la vez que visten tu torso y sirven de enganche para el boutonniere.

noviosenshorts006

En el caso de casarte en la playa o en un barco, los pantalones cortos son también de lo más apropiado. Incorporándolos a un look navy, sorprenderás a todos los invitados apostando por una fórmula de éxito segura, y muy favorecedora.Hay dos aspectos más que debes tener en cuenta si vas a usar shorts. El primero son los zapatos. Si ya tienen importancia para los novios, en un look con pantalones cortos, van a llamar mucho más la atención. Todo depende del  estilo que vayas a lucir ese día. Puedes usar desde unos zapatos Oxford hasta unos Dr. Marteens, pasando por unas converse a juego con tu pareja.

noviosenshorts005

Especial importancia tienen también los calcetines. Si lo de los pantalones cortos ya te parece too much, elígelos lisos. Si no,  atrévete con colores y estampados combinados con tu pajarita. Por otro lado en las bodas en la playa lo suyo es lucir mocasines o zapatos de verano sin calcetines. A los que os resulte incómodo, sabed que existen los salvapies, conocidos popularmente como “pinkys”.

noviosenshorts007

El segundo aspecto a tener en cuenta es el estado de tus extremidades inferiores. En la época de las barbas quijotescas no vamos a pedirte que te depiles ni muchísimo menos. Pero si debes prestar atención a su color y a su tonificación. Te recomendamos que empieces a usar shorts bastante antes de la boda, para coger algo color, así como a hacer ejercicios físicos que las definan un poco más. Ten cuidado también con las heridas si haces deporte al aire libre, y por último, mantén tu piel hidratada y suave para lucir unas piernas dignas del mejor futbolista.

Jose Rodari para Wedding Passion.