Protocolo novio, el Protocolo del novio

protocolo-del-novio-weddingpassion-foto-carlos-santanatalia-691-x-460

Protocolo novio

Las bodas es una de las celebraciones en las que el protocolo está más presente: en la ceremonia, en el coche, en la etiqueta, en las mesas, etc. El novio y su vestuario no escapa de él por ello hay que conocer la etiqueta para poder ser con toda seguridad el novio perfecto.

protocolo-del-novio-weddingpassion-fuentecapala-691-x-1024.jpg

© Fuentecapala

A la hora de decidir que traje llevar el día de tu boda, se debe conocer la hora y la temporada en la que se celebrará el acontecimiento. Para el invierno y otoño, se suelen utilizar telas más gruesas como la lana; mientras que en verano y en primavera, los tejidos más apropiados son el algodón y el lino.

Además, debes conocer los diferentes trajes que se pueden utilizar en las ceremonias tanto religiosas como civiles. Estos trajes son: el chaqué, el frac y el traje oscuro. En el caso de que el novio pertenezca a alguna rama militar, puede utilizar el traje de gala militar para su boda.

protocolo-del-novio-weddingpassion-issa-leal-691-x-460

© Issa Leal

protocolo-del-novio-weddingpassion-fuentecapala-ceremonia-691-x-673

© Fuentecapala

El chaqué es la opción más acertada para el día de la boda. Se compone por una chaqueta corta por delante y curvada hacia atrás terminando en un faldón algo más largo con una sola botonadura en forma de gemelo. La camisa es blanca y la corbata suele ser en gris plata y con nudo sencillo, pero se aceptan diferentes colores. El chaleco puede ser cruzado o sencillo, en negro u otro color.  Por último, el pantalón debe ser rayado, en vertical, en gris y negro y siempre sujeto con tirantes.

protocolo-del-novio-weddingpassion-luis-alarcon-691-x-460

© Luis Alarcón

Si la boda se celebra de noche, el traje más adecuado es el frac. La corbata de seda de lazo en blanco es la característica más llamativa de este traje. La chaqueta sería en negra, terminada en dos faldones y los pantalones deben ser negros lisos.

protocolo-del-novio-weddingpassion-foto-silbon-691-x-526.

© Silbon

La apuesta más segura de los novios es el traje común. Formado por la chaqueta, el pantalón y el chaleco, los colores más adecuados son el azul marino o el gris marengo muy oscuro. Es el traje que más variaciones puede tener y que está menos sujeto al protocolo estricto.

El esmoquin no es un traje para los actos religiosos, se trata de un traje que sólo se acepta en actos sociales y por la noche.

protocolo-del-novio-weddingpassion-michel-quijorna-691-x-460

© Michel Quijorna

En las bodas, al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, es el novio el que marca el protocolo. De él depende la etiqueta de la madrina, del padrino y de los testigos. Por ejemplo, si el novio se decanta por el chaqué, los testigos deberán llevar chaqué pero siempre con un chaleco de color diferente al del novio.

weddingpassion.es boda 69 x 70

¿Alguna idea más que te gustaría compartir? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales porque ¡tú también puedes servir de inspiración para otras novias!

 ♥ Sigue leyendo 

Novio hipster www.weddingpassion.es-Margherita-Carlati-691-x-460

weddingpassion-es-articulos-novio-complementos-un-novio-con-gafas-600x399.