BORJA MARTIN SASTRE DE SCALPERS

SCALPERS sastrería-691x456

 SCALPERS sastrería

La firma de moda masculina Scalpers, fundada por Rafael Medina y sus socios Marcos Ybarra y Borja Vázquez ya ha cumplido 7 años.  Hablamos con Borja Martín, el director de sastrería para conocer mejor los entresijos de la marca:

WP: ¿Qué le llevó a dedicarse al mundo de la sastrería?

BM: Desde los 17 años tuve un gran interés por el mundo de la sastrería, los trajes y piezas únicas que eran difícil de conseguir en España por aquel entonces.

 

scalper-novio-estilo-dandy-683x1024

WP: Cuéntenos cómo ha sido su trayectoria, desde sus inicios hasta llegar a ser el sastre de una reconocida firma como es Scalpers

BM: Empecé trabajando con en el Corte Inglés donde aprendí lo que era la disciplina en el trabajo y cogí bases para composturar todo tipo de arreglos. En estos famosos grandes almacenes conocí a un cliente que más tarde contactaría con Carlos Castillo, propietario de MAN 1924, y decidió contar conmigo para su sastrería del Barrio de Salamanca.
En 2008 empecé a trabajar en Scalpers, donde pude desarrollar mi concepto de sastrería con mayor libertad. Tuve que aprender de forma vertiginosa, primero como director de tienda y sastre y posteriormente ascendiendo a Director de Sastrería justo en el momento que empezó la expansión de aperturas de tiendas.

WP: ¿Qué opina del estilo Dandy de la marca?

BM: El éxito de este estilo dandy ha sido el de crear una filosofía de vida en el que muchas personas se ven reflejados en España..

scalper-sastreria-682x1024

 SCALPERS sastrería

WP: ¿Qué materiales son los que más utiliza para realizar sus creaciones?

BM: Trabajamos con las telas más prestigiosas del mundo; Scabal, Holland & Sherry, Loro Piana, Drapers, Dormeul, Gorina…
Disponemos de trajes base de 120s hasta trajes hechos con un tejido de polvo de piedra preciosa.

WP: Cambiando de tema, ¿cómo vería usted a un “ novio Scalpers”?

BM: Un novio Scalpers es un hombre urbano, cosmopolita, amante del deporte, la cultura, interesados en las nuevas tecnologías, la gastronomía y el arte.

Hombres preocupados, que cuidan su estética y valoran los detalles.

scalper-novio-scalper-683x1024

WP: ¿Qué estilo ve más adecuado para un novio que se casa en verano?
BM: Si se trata de una boda de día, recomiendo al novio un chaqué gris, combinado con una camisa azul mil rayas. En cuanto al tejido la mejor opción sería apostar por un tejido ligero y que no sea muy caluroso.

WP: ¿Le parece acertado innovar en el estilo del novio o prefiere seguir con un estilo más clásico y atemporal?

BM: Todo depende de la actitud de la persona en cuestión. Hay hombres que en su día a día arriesgan en su vestuario. Por lo tanto si este día decidiesen optar por una opción menos convencional a nadie le parecería raro. Si se tratase del caso contrario parecía que el novio va disfrazado.

scalper-moda-masculina-683x1024

 SCALPERS sastrería complementos

WP: Por otra parte, ¿qué complementos son los que más adecuados para un novio?

BM: Cualquier corbata de ceremonia azul marina o verde botella con mini topitos blancos acompañados de un pañuelo. Recomendamos nunca sea del mismo color de la corbata, ya que esta combinación está algo desfasada y puede quedar rancio.

WP: Para finalizar, háblenos de las nuevas propuestas para la próxima temporada.

BM: En cuanto a ceremonia, en los últimos años se está terminando de asentar la opción del chaqué tres piezas azul tinta. El resultado es espectacular y nos puede servir tanto para una boda de día como de noche. Lo recomiendo al 100×100.

scalper-borja-martin-371x566

Muchas gracias por vuestra amabilidad y os deseo los mayores éxitos.
Borja Martín.

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.

weddingpassion.es boda 69 x 70 tienda-online-691x455