Trajes de boda para hombres, Protocolo masculino

protocolo-masculino-para-invitados-weddingpassion-foto-via-bloem-getitonline-co-za-691-x460

Trajes de boda para hombres

Se acercan las bodas primaverales y aunque parezca que la vestimenta masculina es más fácil de elegir que la femenina, no nos engañemos, hay una serie de puntos que tienes que tener claro a la hora de escoger tu atuendo. Suele ser habitual que en la invitación indiquen qué tipo de protocolo se debe seguir, si no lo indicase, puedes saberlo por la hora de la celebración. El protocolo masculino para invitados estipula un tipo de vestimenta según se celebre durante el día o la noche.

protocolo-masculino-para-invitados-weddingpassion.-foto-el-corte-ingles-691-x-494

El Corte Inglès

El chaqué debe ser obligatorio si así te lo indican en la invitación. Esta es la forma más elegante para vestir en una boda de día. Es una vestimenta que se deja para el novio y los testigos o padrino. Su uso está restringido a bodas  que se celebran de día o hasta el atardecer. No debe vestirse en bodas cuya celebración religiosa tiene lugar cuando el sol se ha puesto. En la mayoría de las bodas de chaqué, se deja elegir al novio el color del chaleco y los testigos y padrino deben optar por un color distinto, una forma de diferenciar al protagonista del enlace.

protocolo-masculino-para-invitados-1

El uso del frac está asociado a ceremonias nocturnas muy formales y permite lucir condecoraciones. Si el novio va de frac ya marca una pauta importante a la hora de determinar el protocolo masculino para asistir a la ceremonia: tanto los testigos como la familia más cercana deberán vestirlo también. En este caso, los invitados no podrán llevar chaqué.

protocolo-masculino-para-invitado-boda-weddingpassion-chaque-tom-ford-camisa-blanca-canali-corbata-kiton-zapatos-john-lobb-691-x-1178.

© Tom Ford

Lo más común es el traje de chaqueta. Para las bodas de día, los colores son más claros como los grises o el azul en sus diferentes tonalidades, incluso marrones o tostados. Para bodas de noche dejaremos las tonalidades más oscuras como el gris marengo, el azul marino o el negro, incluso puedes darle un toque de color a tu chaqueta usando solapas de raso o detalles como un pañuelo en el bolsillo de la americana.

protocolo-masculino-para-invitados-weddingpassion.-foto-Scalpers -691-x-400

© Scalpers

 

Nunca debes ir sin corbata, salvo que se trate de una boda ibicenca o muy informal. Esta debe tener un diseño y estampado que contraste con la camisa, pero con coherencia, sin usar el mismo estampado en ambas. Un acierto seguro es camisa color blanca, ya que admite cualquier tipo de corbata. El uso de la pajarita cada vez está más de moda. En este caso debe ser de la misma gama del color del traje y no destacar demasiado.

protocolo-masculino-para-invitados-weddingpassion.-corbatas -691-x-350

El chaleco es otro elemento que está en pleno auge, dando un toque de distinción y elegancia a tu traje. Debe de ser del mismo color y tejido, olvídate de los colores chillones y los brillos.

protocolo-masculino-para-invitados-weddingpassion.-chalecos -691-x-470

Por último, recuerda  que el esmoquin está prohibido. El protocolo lo prohíbe tanto para novios como para invitados. Su uso está asociado a la noche y a la celebración de eventos destacados, pero no para ceremonias religiosas.

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir leyendo, te recomendamos ‘El Protocolo del Novio’

Elena Almodóvar para Wedding Passion

 

¿Alguna idea más que te gustaría compartir? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales porque ¡tú también puedes servir de inspiración para otras novias!

weddingpassion.es boda 69 x 70