Dale vida a tu primer hogar

Art decó.  Como vemos en las fotos se caracteriza por la utilización de formas geométricas tanto en paredes, suelos como en elementos decorativos. Trata de representar mediante figuras  fauna y elementos de la naturaleza como rayos o nubes.

Los materiales más utilizados son maderas nobles,  baquelita y pieles naturales.

En este estilo predomina la decoración frente la funcionalidad.

Dale vida a tu primer hogar 1

Clásico. La decoración de estilo clásico se caracteriza por la simetría y la abundancia de objetos.

Siempre encontraremos como elementos decorativos númerosos cuadros, que le dan mucho protagonismo a las paredes, y también alfombras. En este tipo de decoración se utilizan colores suaves y luz tenue que da lugar a una sensación de serenidad y paz.

Dale vida a tu primer hogar 2

Contemporáneo. El estilo contemporáneo es de lo más populares ya que es simple y relajado. Sus principales características son líneas rectas, muebles modernos e iluminación natural.

En muchos casos se utilizan muebles modernos pero que nos recuerda a épocas pasadas, mezclando distintos estilos. Además los espacios no están muy recargados de muebles y elementos decorativos.

Podemos  mezclar muebles modernos con otros vintage dándo un maravilloso como en las imágenes.

Dale vida a tu primer hogar 3

Retro. Este estilo tiene como referencia los años 50, 60 y 70. Se caracteriza por la mezcla de texturas y colores, entre los destacan alegres y vivos como el rosa fucsia, verde lima o naranja butano.

Los materiales más utilizados son el vinilo, cristal y plástico. Además se suele reutilizar mobiliario de otras épocas adpatándolos al nuevo entorno.

El resultado es maravilloso, dando lugar a espacios alegres y coloridos en los que no tendremos ganas ni de salir de casa.

Dale vida a tu primer hogar-6

Minimalista. Este tipo de decoración está muy de moda. La gama cromática es corta: gris, negro y blanco. Las líneas del mobiliario son suaves y los espacios amplios sin apenas elementos decorativos.

Son espacios dónde hay mucha luz natural que evocan serenidad y tranquilidad, ingredientes perfectos para nuestro hogar.

Dale vida a tu primer hogar-4

Todos estos estilos tienen en común que los podemos adaptar a las nuevas tendencias de decoración con sólo un cambio de mobiliario. Por ejemplo, os proponemos la primera colección del artista Felipao.

Su primera colección Doggy Light Tables, está compuesta por mesas en distintos formatos y realizadas artesanalmente. Su gran característica es que para las patas de las mesas se ha inspirado en Poppi, su bulldog francés y además tienen iluminación LED.

Aquí os mostramos una mínima parte de su maravillosa colección, pero os recomendamos que visiteis su web www.felipaoathome.com.

Dale vida a tu primer hogar 15

Dale vida a tu primer hogar-16

Una de las cosas más importantes en cualquier tipo de decoración es la iluminación. Por eso, Felipao también nos propone  una divertida forma de dar luz a nuestro hogar a través de coloridas letras.

Dale vida a tu primer hogar-17

Rústico. El estilo rústico se caracteriza por la utilización de madera. Es un estilo de decoración que da lugar a hogares muy acogedores y para ello es muy importante la iluminación.

Para decorar se utilizan sobre todo elementos artesanales de piedra y madera.

Si queremos que nuestro hogar sea rústico no tenemos que hacer de madera hasta el último detalle podemos combinar con otros elementos más modernos para darle un fuerte carácter a nuestra casa.

Dale vida a tu primer hogar-8