Lista de bodas, lista de boda ¿Sí o No?

Lista de bodas 691 x 460

Lista de bodas

Llegado el momento podemos encontrarnos con un dilema: lista de boda ¿Sí o no?, y si es que sí, ¿Cómo lo hago?, ¿Dinero o regalos?, ¿Cómo me adapto a los presupuestos? Respira y calma. Hay más herramientas de las que nos imaginamos pero es necesario tener claro qué camino queremos tomar.

 

Via Shutterstock

Vía Shutterstock

Si decides que NO:

Como norma general los invitados estarán dispuestos a darte algún detalle, ya sea economicamente o un pequeño regalo por su cuenta. No podemos obviar que el dinero nunca viene mal, y sobre todo después de la boda. Para facilitarles la tarea, existen varias opciones bastante útiles y originales.

  1. Tarjetas prepago: Algunos bancos cuentan con ese servicio, ideal para estas ocasiones y con diseños personalizados. Con estas tarjetas los invitados podrán aportar su granito de arena de una forma original.
© La Caixa

© La Caixa

Vía spirtu-afin

Vía Spirtu-Afin

 

  1. Número de cuenta: poner el numero de cuenta en las invitaciones es algo que a muchas personas les puede parecer una manera poco sutil de “pedir dinero”, pero si es lo que vosotros necesitáis, adelante. Elige una invitación diferente donde ese dato encaje a la perfección.

 

Vía Project Party Studio

Vía Project Party Studio

 

  1. El lado tecnológico: Crea una página web exclusivamente para el día de tu boda. Con una contraseña los invitados podrán acceder a todos los datos e información necesaria.

 

© Zankyou

© Zankyou

Si decides que SÍ:

Lo primero que debemos hacer es una distinción entre el dinero y los regalos materiales.

 

  1. Dinero: Una buena idea es realizar una lista con las diferentes utilizaciones que le darías al dinero, a modo de hucha la gente puede colaborar para que consigas el presupuesto necesario. Por ejemplo:

 

-Bote de colaboración LUNA DE MIEL

-Bote de colaboración BODA

-Bote de colaboración CASA

 

Vía El Mueble

Vía El Mueble

 

Vía Modwedding

Vía Modwedding

 

Vía Pinterest

Vía Pinterest

 

© Mundo Expedición

© Mundo Expedición

 

De esta forma evitarás poner en el compromiso a los invitados de elegir un regalo que después no te guste o no te sirva.

 

    2-  Regalos: Es la mejor opción si lo que buscas es utilidad. Así todos estaréis seguros de que habéis acertado. La lista de regalos va a depender de tus necesidades y gustos pero podemos darte unas pistas.

 

-Lista de regalos para tu nueva casa: sábanas, mantelería, cristalería o vajilla… son cosas que al principio puedes pensar que no te harán ilusión pero son de los regalos más útiles y más duraderos.

 

Fuentes : plumforniture -realsimple

Fuentes : plum forniture -real simple

 

Vía Pinterest

Vía Pinterest

 

-Lista de regalos para tus hobbies: hay personas que pueden tener gustos y aficiones caras, si es tu caso, seguro que te hace ilusión un buen equipo de ski, una cámara de fotos profesional o un curso de sumiller.

 

Vía Pinterest

Vía Pinterest

 

Fuentes Pinterest y Sommelier on line

Fuentes Pinterest y Sommelier on line

 

-Lista de regalos solidaria: si quieres puedes destinar una parte de tus regalos a alguna acción con la que quieras comprometerte. Elige algunas ONG y da la opción de que tus invitados donen el dinero a los que más lo necesitan.

 

Vía Pinterest

Vía Pinterest

 

Como hemos dicho las listas de boda dependen de los gustos y necesidades, pero seguro que te estás preguntando cómo hacerlo y cómo hacérselo llegar a tus invitados.

Existen establecimientos que cuentan con un servicio de realización de listas de boda, como puede ser, entre otras El Corte Inglés, Becara o Zara Home

Dentro de internet podemos encontrar varias páginas dedicadas a estas listas por ejemplo Zankyou, BodaMás de El Corte Inglés. También podemos recurrir a otro tipo de paginas con listas de boda más especiales como Calista One o BodasyTendencias.

 

© Calista One

© Calista One

 

Esperemos que hayas podido decirte y lo tengas todo claro, sobre todo que…

…Estúpido es creer que el regalo está dentro del paquete, siempre, siempre, siempre son las manos que lo entregan.

 

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Cristina Martín Montalvo para wedding passion

¿Alguna idea más que te gustaría compartir? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales porque ¡tú también puedes servir de inspiración para otras novias!

 

weddingpassion.es boda 69 x 70