El protocolo en el coche

 

el-protocolo-en-el-coche-weddingpassion-foto-via-pinterest-691-x460

El protocolo en el coche

Las normas de protocolo no sólo deben respetarse a la hora de sentarse en la mesa. El protocolo nos rodea a diario y hay que conocer sus pautas. El trayecto en coche de los novios también se basa en ciertas normas de protocolo que debéis conocer para llegar a ser unos perfectos caballeros con las damas. La precedencia en el automóvil variará en función de quién sea el conductor y de cuantas personas ocupen el coche.

el-protocolo-en-el-coche-weddingpassionfoto-adrian-tomadin-691-x-556
el-protocolo-en-el-coche-boda-weddingpassion-foto-corbis-691-x-462

© Corbis

Ante todo hay que conocer las precedencias que existen a la hora de entrar en el coche. El protocolo indica que la mujer tiene precedencia sobre el hombre, la persona mayor sobre la más joven y la persona de más rango sobre la persona de menor rango. Así al salir de la ceremonia, la novia debe ser la primera en entrar en el automóvil, acompañada después del novio. A la hora de salir del coche, los caballeros deberán apresurarse a salir antes para poder ayudar a la novia o la dama a bajar del mismo.

el-protocolo-en-el-coche-weddingpassion-foto-el-marco-rojo-691-x-471.
el-protocolo-en-el-coche-weddingpassion-foto-click10-691-x-462

© Click10

También es importante saber en qué lugar del coche os debéis sentar. En la mayoría de las bodas, vosotros no seréis los conductores, sino que será un chófer el encargado de llevaros en el automóvil. En este caso, las precedencias de los asientos son diferentes. El sitio de mayor precedencia dentro del automóvil, si miramos desde el frente, se encuentra a la izquierda de la ventanilla de la parte de atrás. El segundo sitio en importancia es la ventanilla derecha posterior, la parte central posterior del automóvil, el tercer lugar es la parte central posterior del coche y, por último, el cuarto es el asiento al lado del conductor. Por el contrario, la precedencia cambia si alguno de vosotros es el conductor del vehículo, siendo los puestos de mayor relevancia los de delante. Si en el vehículo vais acompañados por otra pareja, lo que dicta el protocolo es que las mujeres se sitúen en los asientos traseros y los hombres en los asientos delanteros. Si por el contrario sólo se encuentran los novios en el coche, se puede optar por que alguno de los dos se sitúe a la derecha del conductor o que tome la posición de pasajero.

el-protocolo-en-el-coche-de-boda-weddingpassion-via-pics-fair-691-x-745

Vía Pics Fair

El protocolo no es una norma estricta y por eso puede variar en función de los pasajeros y acompañantes y de las circunstancias en las que nos encontremos; pero si conocéis estás normas sociales llegaréis a ser los novios ¡perfectos!

¡Seguimos compartiendo en redes sociales!

www.weddingpassion.es tu portal de boda