Boudoir por Adrian Tomadin

La palabra boudoir, que viene de francés,  se usa para referirse al tocador o al vestidor, un espacio de intimidad. La fotografía boudoir es una forma de recrear esa atmósfera íntima. Este tipo de fotografía se lleva haciendo muchos años en Estados Unidos, Francia, Inglaterra y ahora en España de la mano de uno de los grandes, Adrián Tomadín. Te ofrece una fotografía que resalta la belleza femenina «sensual, sutil, glamurosa, artística y provocativa, sin necesidad de enseñar de más”.

boudoir-por-Adrian-tomadin-1

¿Cómo diste el salto de bodas a boudoir?

En 2010, me lo propuso una clienta (era una novia a la que meses después, le haría las fotos de su boda) me pregunto si me animaba a hacerle unas fotos “Boudoir”… (en aquel entonces no había escuchado hablar de ello, pero son de esas cosas que no sabes por que te pasan, pero que te cambian el rumbo para siempre).

Ella es española pero vivían en Londres, me comento que allí era habitual como regalo de bodas a sus parejas. Después de decirle que si, me entro una gran duda, seré capaz? El mercado español está preparado para un producto así? Y por eso me puse a investigar, a estudiar de las grandes maestras de la fotografía Boudoir a nivel internacional (normalmente son mujeres).

¿En qué consiste el concepto de fotografía boudoir?

Consiste en resaltar la femineidad de cada mujer, tenga la edad y cuerpo que sea, no es específicamente para modelos, para eso ya existen los books de fotografía de estudio. Esto es otro concepto, se trata de sacar el lado sexy, sensual, sin necesidad de enseñar de más.

boudoir-por-Adrian-tomadin-4

¿Cómo es una sesión?

Intento siempre que sea lo mas divertida posible, amo lo que hago y eso quiero que se note en los resultados, no me gustan las fotos con posturas raras, creo que una mujer real no puede ponerse en situaciones de la modelo de pasarela, por eso busco divertirme y conseguir ese toque sexy y con glamour, que toda mujer lleva dentro.

¿Cuánto tiempo dura?

Las sesiones suelen durar entre tres y cuatro horas, contando con maquillaje, peluquería, cambios de ropa y disparos de fotos en si.

boudoir-por-Adrian-tomadin-2

¿Con que equipo (humano) cuentas?

Para que la sesión sea cómoda para la propia clienta, suelo trabajar con maquillador / peluquero y en algunas ocasiones con un asistente de iluminación, a parte de ello siempre ofrezco la posibilidad de que vengan acompañadas si así lo desean, con su hermana, amiga, o incluso su propia pareja.

¿Qué requisitos le pides a una persona? ¿Tiene qué ser una novia sola o puede ser un grupo de amigas o pareja?

Cuando comencé allí por el 2010, no me imaginé la cantidad de momentos importantes en la vida de una mujer en la que sería ideal realizar una sesión Boudoir, desde un regalo de novia, una despedida de solteras (Boudoir Party), para un aniversario de casados, o simplemente para regalarselo a si misma después de atravesar un momento importante en su vida.

boudoir-por-Adrian-tomadin-3

¿Utilizas alguna herramientas o recursos para que la sesión de fotos boudoir luzca elegante?

Si, la clave está en sacarlas de su entorno habitual, y llevarlas a disfrutar de una experiencia, en una suite de un hotel 5*****, con un maquillador / peluquero a su entera disponibilidad, y sabiendo que no es necesario enseñar de mas para que una foto sea sexy.

¿Cuál es el peor enemigo en una sesión?

Te diría que el peor enemigo  esta presente antes de plantearse ni siquiera la sesión… y son los prejuicios, por el que dirán, por saber donde saldrán sus fotos, o por no tener un cuerpo 10, cada una de esas trabas que me eh ido encontrando en el camino me han echo mas fuerte, ser pionero en este concepto aquí en España es por saber comprender los miedos y ofrecer un trabajo de calidad sin caer en lo vulgar, y sobre todo por dar tranquilidad al cliente, ya que en todas las sesiones se firma un contrato de confidencialidad.

boudoir-por-Adrian-tomadin-5

¿Las fotos que publicas las eliges tu?

Al tener un contrato de confidencialidad de por medio, no publico nada sin su previa revisión y autorización, la privacidad de las fotos es fundamental para mi, siempre digo que mis trabajos valen mas por lo que no enseño que por lo que si muestro en público.

¿Qué tips tienes para que la persona se sienta a gusto en ropa interior?

No solemos posar y menos en ropa interior, por eso como comentaba antes, la idea es crear una experiencia donde ella sea la estrella, donde las fotos se consigan sacando a la verdadera mujer que lleva dentro, y no centrándonos en la desnudez de su cuerpo.

¿Das algún tipo de recomendación en el tipo de lencería a tus clientas?

Si siempre, me gustan los colores contrastados con la piel, el negro, el blanco, la pedrería fina en la ropa interior, los collares de perlas, los tacones altos, son indispensables, pero cada mujer sabe que le queda bien y que no, por eso entre ambos solemos elegir las prendas que finalmente utilizaremos en la sesión.

boudoir-por-Adrian-tomadin-6

¿Hay edad máxima para hacer una sesión?

Sinceramente no existe un límite máximo, tengo experiencias con mujeres que después de recuperarse de un embarazo, o de una operación de pecho, u otros motivos personales, se imaginaron fotos así, pero al no tener referentes de calidad, lo veían como algo lejano.

Sin duda desde mis inicios me encontré con muchas anécdotas y casi todas coinciden en que la línea de lo vulgar es muy fácil atravesarla, es allí donde esta la clave para mantener la calidad de mis trabajos.

¿Cómo entregas el material?

Las fotos se entregan editadas en un USB a máxima calidad, también ofrezco una opción que incluye una caja de madera y piel, con las fotos impresas sobre paspartú, listas para entregar al destinatario afortunado.

¿Crees que el mercado español está preparado para este nuevo concepto?

Sin dudarlo si, solo que no podemos comenzar la casa por el tejado, somos nosotros los profesionales los que debemos poner en la calle un trabajo elegante, con una estética muy cuidada, llevo algún tiempo formando a otros profesionales que en un principio dudaban de si existía o no potencial para este estilo de reportajes y creo con franqueza que la fotografía Boudoir tiene un gran camino por delante.

Las sesiones de fotos boudoir son el canal perfecto para resaltar toda la belleza que llevas dentro de ti. Olvida los prejuicios y déjate envolver por un trabajo que resalte la elegancia de tu estilo y la magia de tu personalidad.

¿Te animas a hacerte un regalo?

47

 

Para más información visita su web Boudoir Deluxe