Estos acompañantes de lujo, los pajes de la boda, suelen tener entre tres y ocho años de edad y para acompañar a la novia durante su paseíllo lucen sus mejores galas. Vestidos como príncipes, aportan color, espontaneidad y alegría a la imagen de la novia.
El número de pajes en la boda es una decisión que corresponde únicamente a la pareja, aunque se debe tener en cuenta que niños son al fin y al cabo, por lo que cuantos más sean, más fácil será que se revolucionen. Tradicionalmente van emparejados, es decir, un niño con cada niña, y sus trajes son prácticamente iguales en estilo y materiales, variando únicamente el que sea falda o pantalón.
Debéis dejar la timidez a un lado y sugerir tanto el color como el corte y la tela con la que queréis que se hagan los trajes de los pajes, aunque tened en cuenta que en muchos casos el precio de los mismos es bastante alto. Por eso, muchos padres piden que sea un vestido que los niños puedan utilizar en otras ocasiones. Siempre será algo menos lucido, pero eso no significa que pierdan prestancia. La única regla de oro debe ser la coherencia con el entorno y con el vestido de la novia. Los pajes de una novia muy moderna deben reflejar este estilo y lo mismo ocurre en el caso de una novia clásica.
Te enseñamos 4 marcas imprescindibles para ser paje:
1. Sainte Claire: Diseños simples y elegantes. http://www.sainteclaire.es/




2. Nícoli: Diseños exclusivos preparados con mucho mimo e ilusión. http://www.nicoli.es/



3. Bonnet à Pompon: Estilo “Bohemian Chic”, elegante y práctico, cuya máxima es la excelencia en la calidad y el cuidado por el detalle. http://bonnetapompon.com/es/es/

La Oca Loca: Extensa colección con prestigiosas marcas españolas y europeas. http://www.laocaloca.com/



Carmen Corral Rico para Wedding Passion.
Te dejamos este otro artículo que puede que te interese:
https://weddingpassion.net/articulos/magazine-wp/moda-para-ninos