
Entretener niños boda
Si no sois de los que piensan que los niños y las bodas no son compatibles, y os decidís a invitarles, el siguiente paso es hacer que disfruten tanto como el resto de invitados.

Actualmente, muchas son las empresas que se dedican plenamente a ello, con diferentes ofertas para atender a vuestros pequeños invitados como se merecen. A continuación os presentamos algunas de las muchas opciones que existen, tanto para los más convencionales como para los más innovadores.
El clásico pero siempre eficiente animador. Normalmente se contratan por parejas, para poder atender a los niños de diferentes edades, ya que en las bodas, el rango de edades de los pequeños suele ser distinto, y por ello necesitan diferentes atenciones.

Estos animadores, disfrazados ó uniformados, según prefiráis; entretendrán a los más pequeños con juegos con música, entre los que combinarán desde el conocido juego de las sillas, hasta divertidos juegos con enormes paracaídas; y finalizarán con la exitosa globoflexia que tanto gusta a los niños.

Para los más aventureros, podéis solicitar “gymkanas”, ó búsqueda del tesoro, en el que los animadores disfrazados de piratas les ayudarán a conseguir dicho premio, superando una serie de divertidas pruebas.
Si queréis algo más tranquilo, estas empresas ofrecen entre sus actividades, pequeños teatros de guiñol, que focalizan la atención de los peques, y cómo no, el famoso “pintacaras”, con el que los niños se convertirán por un día en sus personajes favoritos. Empresas como Canguros de la guarda, Allegra Eventos ó Kwenderin Producciones son especialistas en este tipo de servicios, y cuentan con años de experiencia.

Si por el contrario preferís ir a lo seguro, y tenéis pensado realizar la celebración en una finca, o en un espacio que disponga de grandes jardines, un hinchable será sin duda vuestra elección estrella. Existen de diferentes tipos y tamaños, desde los clásicos castillos, hasta de dibujos temáticos.
En contra, decir que precisa de un gran espacio, ya que posee unas grandes dimensiones de las que normalmente un interior no dispone. Pero a favor, el hinchable os garantizará el entretenimiento de los niños de todas las edades.
Empresas como Babú Animaciones, A Divertirse, ó La Mar de Ocio dedican una parte de su trabajo a este sector.

A qué niño no le gusta la magia. Contratar un mago es garantizar una hora de diversión para los más pequeños, en la cual no despegarán su mirada del espectáculo. Es el complemento ideal para cualquier animación. Dos de los magos, que poseen experiencia en las bodas, además de en la magia en general, son el Mago Xacobe y el Mago Piss entre otros.

Si nada de lo anterior os convence, y buscáis algo que rompa con todo, los talleres son la nueva tendencia en animaciones. Los hay de varias temáticas.
Por ejemplo, el taller de letras, en el que los niños podrán desarrollar su creatividad, modelando y decorando un mensaje en letras de madera para los recién casados, lo que será un bonito recuerdo para la pareja.
Una de las empresas que tiene entre sus actividades esta original iniciativa es Allegra Eventos.

Otra opción es el taller científico. Es una original forma de que los niños estén entretenidos, a la vez que experimentan con su imaginación, de la mano de monitores que prepararán divertidas actividades y experimentos. La Brújula Eventos es una de las opciones ideales si queréis llevar a cabo esta alternativa.

Hay muchas formas de entretener a los más pequeños, y seguro que acertaréis con cualquiera de estas opciones, para que todos disfrutéis del gran día.
Si queréis más consejos sobre vuestros pequeños invitados, os invitamos a leer el artículo Entretener a los niños en las bodas.
Marta Martín para Wedding Passion.