Cómo cuidar el cabello antes de tu boda

como-cuidar-el-cabello-antes-la-boda

Cómo cuidar el cabello antes de tu boda

Toda novia quiere lucir espléndida el día de su boda y, para lograrlo, debe atender a cada detalle. El cuidado del cabello es uno de los más importantes ya que, sin importar el peinado elegido, si el pelo brilla, la novia también. Los cambios hormonales y el estrés producto de la planificación de la boda pueden jugarnos una mala pasada; por lo tanto, es imprescindible mantener una alimentación saludable y recurrir a tratamientos naturales que mejoren el aspecto del pelo. Nuestros consejos te ayudarán a cuidarlo, consiguiendo un cabello natural y brillante.

Elige productos para el cabello de buena calidad

Escatimar en productos de belleza es perjudicial para todos nuestros cuidados corporales y el cabello no es la excepción. Elegir una marca que se dedique exclusivamente a los productos para el pelo, como Olaplex, es la mejor manera de mantenerlo protegido de la exposición al calor, los tintes, los tratamientos químicos y cualquier otro agente externo. Las líneas de productos como esta suelen tener aceites nutritivos que hidratan el cabello y le devuelven su vitalidad. Además, debes asegurarte de que tu champú y acondicionador sean

Enjuágalo bien y no te excedas

En la ducha, es imprescindible no excederse con la cantidad de champú y acondicionador que aplicas sobre el cabello. Aplicar mucha cantidad de cualquiera de estos productos hace que los folículos se hinchen y el pelo no tenga brillo. Asimismo, puede hacer que el cuero cabelludo se engrase y el largo parezca reseco. Usa abundante agua para enjuagar el champú, acondicionador o cualquier mascarilla que te coloques en la ducha ya que sus residuos harán que tu pelo luzca opaco.

Sécalo bien

Luego del lavado, envuelve tu cabello en una toalla durante, al menos, 5 minutos para absorber la humedad excesiva. Para secarlo por completo, asegúrate de utilizar un secador que tenga algún tipo de control sobre la temperatura de manera que no lo expongas a un calor extremo. Estos secadores también te ayudarán a moldear el cabello para que sea más fácil peinarlo.

Limita el uso de productos químicos

Los tintes y otros tratamientos químicos, como los alisados, pueden deteriorar el aspecto de tu cabello, en especial, si se realizan con mucha frecuencia. Una vez que hayas teñido tu cabello, utiliza un producto protector, como Olaplex 3, para prolongar la duración de su color. Por otro lado, utilizar productos naturales que contengan keratina te ayudará a mantener tu pelo brillante y sin frisado para que su aspecto luzca mejor y no tengas que recurrir a tratamientos químicos frecuentemente.

Llegar radiante al día de tu boda requiere cuidados corporales, incluyendo los de tu cabello. Para que tu pelo luzca brillante y revitalizado debes elegir productos de buena calidad que lo protejan y nutran de la raíz a las puntas y eviten, además, el uso frecuente de tratamientos químicos. Nuestros tips para lavar, enjuagar y secar el cabello te ayudarán a moldearlo y peinarlo mejor el día de tu boda.

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección  Magazine WP  donde las últimas tendencias del mundo de las bodas.

bodas-weddingpassion-69 x70

¿Alguna idea más que te gustaría compartir? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales porque ¡tú también puedes servir de inspiración para otras novias!