
Colores para boda
Una de las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de organizar nuestra boda es la temática, algunas parejas deciden hacer bodas temáticas, bodas ibicencas o vintage pero… ¿Por qué no una boda de color? ¡Elige un color para tu boda!
Para que nuestra boda sea perfecta tenemos que pensar qué cosas deben ir del color que elijamos: accesorios de la novia y del novio, los vestidos o accesorios de las damas de honor, la decoración del lugar donde se lleve a cabo la ceremonia e incluso la mantelería en el banquete. Hay múltiples opciones para celebrar una boda de color, desde reflejarse en pequeños detalles hasta inundar toda la ceremonia, tú decides.

Two little cats // Lauren Conrad
Que una boda sea de un color no quiere decir que solamente veamos un color, ya que hablamos de colores sabemos que en todo hay “matices”. Podemos jugar precisamente con las distintas escalas de un mismo tono para conseguir un estilo original y digno de ser recordado.
Además si combinamos dos colores entre sí puede quedar mucho mejor. Pero siempre debemos tener en cuenta el color blanco, símbolo de toda boda, también con él para conseguir un contraste llamativo.
A la hora de la elección puedes tener en cuenta la estación del año en que celebremos el enlace si la boda se celebra en otoño mejor en tonos tierra, si es en invierno podemos jugar con el rojo, el morado o el dorado pero si es en primavera o verano nos decantaremos por colores frescos y vivos.

Pero no tiene por qué asociarse a una estación determinada, también podemos hacerlo por gustos o por el significado de los colores:
Colores para boda tonos morados
Los tonos morados, aportan paz y tranquilidad. Son colores utilizados por personas imaginativas o creativas, además tiene un efecto calmante y estabilizador para la mente.

Rob Lettieri // Vía Matrimonio.com

Vía novias.es
Colores para boda rosas
La paleta de rosas, simboliza delicadeza, feminidad, dulzura, suavidad pero sobre todo sensibilidad; nos hace sentir protección, cariño y amor.


Vía Nupcias Magazine
Los verdes
Los verdes se relacionan con la naturaleza, la vida y la salud. Utilizar este color significa crear un estado de confort, de relajación, calma y paz interior.

Vía Pinterest

© bodaestilo
Colores para boda tonos azules
El azul produce tranquilidad, también tiene efecto calmante, es un color muy utilizado en ceremonias religiosas porque se dice que aleja los malos espíritus.

© Badgley Mischka // © Michelle Boyd

Loveratory // © Melissa Kruse
El Rojo
El rojo, qué se puede añadir del rojo, todo el mundo sabe que el rojo simboliza la pasión, el deseo, el amor y el poder; aporta confianza en uno mismo y optimismo. Pero ¡cuidado con abusar del rojo! Utilizado en exceso puede expresar rabia, impaciencia o irritabilidad.

Amor.net // Pinterest

Oh My Love Weddings
Colores para boda amarillo
El amarillo aporta felicidad, alegría y vitalidad, también se asocia con el lujo. Pero utilizado en exceso puede infundir miedo o temor.


Naranja
Y el naranja elimina la negatividad del ambiente, alegra y aporta sensación de ilusión, además tranquiliza los nervios y aporta energía.

Vasara // Leanne Pedersen Photographers

soylanovia.com
Otra cosa fundamental para que tu boda de color tenga éxito: avisa a los asistentes de tu elección así podrán acudir en consonancia con la ocasión y conseguirás que todo sea perfecto.
Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.
¿Alguna idea más que te gustaría compartir? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales porque ¡tú también puedes servir de inspiración para otras novias!
