Lista de invitados boda, a las que ¿no? invitar.

no invitar a tu boda a-foto-via-womensmed-weddingpassion-es-691-x-560.

Lista de invitados boda

No invitar a tu boda a …

Uno de los factores que más va a condicionar la planificación de tu boda es la lista de invitados. El motivo principal es que se va a llevar un gran pedazo de tu presupuesto, va a condicionar el espacio que escojas ya que tendrás que tener en cuenta el aforo y porque es un foco de potenciales discusiones con tu pareja y tu familia. Existen muchas guías para ayudarte a elaborar tu lista y consejos sobre a quién no invitar a tu boda pero, permíteme que haga una reflexión sobre esto.

como organizar una boda 691x435

Los Ex

Teóricamente esto parece obvio. A priori se sabe que no debes invitar a tu boda a alguien con el que tengas un pasado sentimental, mucho menos si llegasteis a hablar de boda, pero ¿es esto una línea roja?

¿Y si tienes un amigo, literalmente de toda la vida, con el que tuviste un romance infantil aquel verano cuando estabais en el instituto? Si esa persona sigue formando parte de tu vida tantos años después ¿tienes que renunciar a invitarle a tu boda por una inocente historia ocurrida muchos años atrás?

Puede que sí, porque implique tener un disgusto con tu actual pareja o puede que su presencia se haya normalizado en vuestra vida y que no le importe. Si éste es tu caso deberías plantearlo lo antes posible para evitar un enfrentamiento mayor.

preparativos boda 691x461

Vía El diario de una boda

 

 

Familiares conflictivos

No te preocupes si tienes un tío que ha discutido con media familia y te da miedo que la líe en la boda, pasa en las mejores casas.

Hazte las siguientes preguntas: ¿Puedo imaginar el día de mi boda sin él o es imprescindible? ¿Si viene voy a estar nerviosa y pendiente de su mesa o voy a estar totalmente relajada y disfrutando de la velada?

Tú misma tienes la respuesta a si debe estar presente o, por el contrario, es alguien a quien no invitar a tu boda.

invitaciones boda 691x520

Vía Womensmed

discurso boda 691x461

© storry.co.uk

Mis padres están divorciados…

Que tus padres o los de tu pareja estén divorciados es una posibilidad, así que en lugar de ceñirte estrictamente al protocolo analiza tu situación personal.

Existen dos posibilidades.

La primera es que se lleven bien y que no haya ningún problema en invitarles e incluso pedirles que se sienten con vosotros en la mesa presidencial.

Tened en cuenta que un factor influyente será si tienen pareja actualmente. ¿Los sentáis a todos con vosotros en la mesa presidencial? ¿Sólo vuestros padres y ubicáis a sus parejas en otras mesas? Piénsalo con detenimiento, ya que no tiene sentido obligarles a estar incómodos. Existen otras fórmulas para sentar a los invitados que no sigan a rajatabla el protocolo.

La segunda posibilidad es que no se puedan ni ver. Lo primero que yo haría sería plantearme las mismas preguntas que en el apartado anterior, ya que no es lo mismo que tus padres estén separados pero exista una buena relación en general a que tus padres no se hablen y no hayas tenido contacto con tu padre en mucho tiempo. Sólo porque el protocolo marque que el padrino debe ser el padre de la novia no vas a pasar un mal rato.

Recuerda que es tú día así que haz oídos sordos a los comentarios de los demás e invita a aquellas personas que forman parte de tu vida, independientemente de los lazos familiares. Si esto implica no invitar a tu padre, pues no lo invites.

Lista de invitados-691x461

Vía Boise Shuttle Service

invitar padres-divorciados boda 691x461

© Pinterest

Las parejas de mis amigos…

Cuando recibimos una invitación de boda, estamos acostumbrados a dar por hecho que nuestra pareja también está invitada. Cierto es que es lo habitual, pero si estás organizando una boda con un presupuesto modesto quizás prefieras invitar a aquellos que dejaste fuera de la lista en lugar de al novio de tu prima al que apenas conoces.

Si decidís hacer esto vais a tener que explicarlo con cuidado para que no haya sorpresas ni malos entendidos. Dejad claro que no tenéis suficiente dinero para invitar a todos los que os gustaría y que no se trata de nada personal. Son tus familiares y amigos y te quieren. Seguro que te entienden, pero si no te entienden igual no te tienen en tanta estima como pensabas. No pierdas el tiempo peleando con tus amigas y dale menos importancia a su opinión.

 preparativos boda-691x346

Vía Topwedding

invitar amigas boda 691x461

© Bridesmaids

Mi jefe y compañeros de trabajo…

Depende. Hay jefes con los que puedes llegar a tener una magnífica relación y que te vayas con ellos de cena y otros a los que no puedas ni ver. Lo mismo pasa con los compañeros de trabajo, así que ¿dónde está la línea?

Mi consejo es que incluyas en la lista a aquellos con los que alguna vez hayas hecho planes fuera de la oficina. No es que el compañero con el que tomas café frente a la máquina te caiga mal, pero igual es alguien a quien no invitar a tu boda.

Ahora bien, si tienes la suerte de tener un presupuesto generoso ¡invítalos a todos!

invitar jefe y compañeros de trabajo-boda 691x386

Vía el.comercio.com

invitar compañero-trabajo boda 691x461

© Pinterest

Mi wedding planner y mi peluquero…

No te equivoques, ellos no son invitados. Están trabajando y tienen que estar pendientes del evento o de la tarea para la que se les haya contratado.

Nada de sentarles en una mesa con el resto de invitados o decirles que se queden a la barra libre. Queda fatal y da una imagen poco profesional. Al finalizar su trabajo dales las gracias y, si te quieres estirar, una propina pero nada de “quédate a tomar algo”.

Cierto es que debes tener previsto un menú para ellos que, bajo mi punto de vista, debe correr por vuestra cuenta. Ten en cuenta el número de horas que van a estar a tu lado velando por que todo salga perfecto. Muchos de estos proveedores lo incluyen en sus contratos de servicios y suele ser un picoteo o el menú infantil, ya que no vas a pagar por ellos lo mismo que por tus invitados.

Audrey Hepburn-691x346

Audrey Hepburn

wedding planner 691x461

© The wedding planner

Los amigos de mis padres…

Cada vez es más habitual que sean los novios los que pagan su boda, así que la lista de invitados por compromisos de los padres se va reduciendo. No obstante, es posible que tus padres tenga unos amigos que hayan estado tan presente en tu vida que los consideres como tus tíos. En este caso invítalos, si a ti te apetece.

En algunas guías se recomienda dividir la elaboración de la lista invitados en cuatro partes. Una para cada uno de los novios, una para los padres de la novia y otra para los padres del novio. Habladlo entre vosotros primero y si consideráis que os ahorráis un dolor de cabeza dejándoles hacerlo pues bueno, pero lo que no me parece justo es que dejes fuera de la lista a amigos importantes por compromisos de trabajo de tu padre.

Habla con él y házselo ver.

no-invitar-a-tu-boda-691x346

Vía India live today

invitar padres boda 691x434

 

Fugaos juntos…

Elaborar la lista de invitados es sin duda un tema peliagudo y uno de los factores por las que la gente decide no casarse, ya que le da mucha pereza enfrentarse a los preparativos.

Si es tu caso, lo que puedes hacer es no invitar a tu boda a nadie. Las bodas tipo elopement me parecen tremendamente románticas.

¿Qué hay más romántico que fugarse con la persona amada y casarse los dos solo?

elopement 691x457

Carolina Cazorla Gavin para Wedding Passion

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontrarás las últimas tendencias del mundo de las bodas.

www.weddingpassion.es tu portal de boda

tienda-online-691x455

¡Seguimos compartiendo en redes sociales!