Organizar una boda, Planning y consejos

 Organizar una boda-691x460

 

Organizar una boda

 

Cómo organizar una boda, como en todo, no existe un calendario cerrado que haya que seguir al pie de la letra a la hora de organizar una boda. Todo depende del tipo y tamaño de enlace que tengáis pensado hacer, del lugar que os guste y, sobre todo, de la fecha que escojáis. Por ejemplo, si vuestra idea es una celebración en invierno, ten por seguro que no vas a tener problema a la hora de reservar espacio y que tu vestido no necesitará tantos meses para que esté listo.

Pero si vuestro día elegido queréis que sea en los meses de junio, julio o septiembre, tienes que  tener en cuenta que los plazos se alargan, por lo que una idea de calendario os sería de gran ayuda. Sea cuando sea el enlace, es imprescindible un planning para organizar una boda perfecta.

Antes de nada y lo más importante de todo es decidir si queréis casaros por lo civil o con una ceremonia religiosa. Si os decantáis por la segunda opción y queréis una iglesia muy solicitada, id cuanto antes a reservar día y hora porque las listas de espera pueden ser de hasta dos años en algunos casos.

agenda-organizar-boda-691x460

© Lunares de Papel

Una vez que tengáis reservada la iglesia, es el momento de buscar sitio para la fiesta posterior, o si es boda civil, pedir cita también en el juzgado. Hay fincas y restaurantes que tienen una demanda muy alta y requieren reserva desde mínimo 12 meses antes.

 

calendario-para-organizar-una-boda-691x450

Organizar una boda, Un año antes del enlace

Un año antes del enlace, deberías marcaros un presupuesto aproximado. Es verdad que a medida que pasan los meses os saldrán gastos inesperados, pero es bueno tener un presupuesto inicial al que ajustarse. Tener una cantidad más o menos clara os ayudará  a descartar opciones y a evitar sorpresas posteriores.

Nueves meses antes del enlace, se recomienda tener un primer borrador con el número de invitados aproximados. También es un buen momento para que empecéis a mirar el vestido de  novia. Puede que encontréis el diseño que más os guste el primer día o que tardéis meses en dar con él, por eso lo mejor es que os pongáis manos a la obra cuanto antes para que se cumplan vuestros plazos establecidos.

boda-paso-a-paso-691x460

© Fran Vaquero

 

como-empezar-a-organizar-una-boda-691x494

© Paredero Quirós

Cuando tengáis una lista de invitados más ajustada es momento de encargar las invitaciones. Decidid el diseño que más os guste o preparar el save the date si vais hacerlo vía Internet. Seis meses antes de la boda es momento también para empezar a buscar entre los profesionales de la fotografía al que más os guste y dejar la fecha señalada para evitar que tenga la agenda completa para ese día. No os olvidéis del viaje de novios. Es momento de mirar diferentes opciones, además de que conseguiréis precios mucho más competentes.

como-comenzar-a-organizar-mi-boda-691x450

© Lelelerele

 

Organizar una boda, cuatro meses antes

 

como-empezar-a-preparar-una-boda-691x432

Vía losviajesdenovios.com

Cuando lleguen los cuatro meses antes del gran día, empezar a mandar las invitaciones a vuestros invitados para que podáis ir recibiendo confirmaciones y bajas y, elegir a los testigos y damas de honor que firmarán el día de vuestra boda. Un mes después es el momento idílico para contratar el servicio de peluquería y maquillaje, comprar el regalo para los invitados y elegir el traje de novio, tanto si vais a comprar como alquilar, es el momento de marcar el protocolo con chaqué, esmoquin, frac o traje tradicional.

Dos meses antes del enlace es hora de hacer la prueba del menú, probando diferentes platos y dejando cerrada vuestra elección, comprar las alianzas y alquilar el coche de boda. A tan sólo un mes para el día B, es hora de que la novia encargue su ramo y pida cita para la prueba de peluquería y maquillaje. Aprovechad para hacerla el mismo día que tengáis prueba del vestido para así haceros una mejor idea del conjunto. No paséis por alto la banda sonora que sonará durante la ceremonia y el banquete y la decoración, en caso de que os encarguéis vosotros mismos.

como-coordinar-una-boda-691x460

© Finca La Tayada © Instantánea & Tomaprimera

Organizar una boda, quince días antes

 

Quince días antes, terminar de organizar la distribución de las mesas y a medida que transcurren los días intenta cerrar el número de invitados con el restaurante.

24 horas antes, encárgate de recoger el vestido de novia, relajarte y disfrutar de las últimas horas como soltera.

bodas-organizacion-691x450

 

El día de la boda está prohibido hacer nada que no sea disfrutar y dejarse llevar por la magia del momento. Dejaros llevar, confiad en que todo va a salir bien según lo que habéis planeado y dedicaros a disfrutar de vuestro día.

 

como-empezar-a-planear-mi-boda-691x450

Vía Pinterest

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.

Elena Almodóvar para Wedding Passion.
weddingpassion.es boda 69 x 70

¿Alguna idea más que te gustaría compartir? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales porque ¡tú también puedes servir de inspiración para otras novias!

tienda-online-691x455