
Boda hindú
Una Boda hindú es una boda especial, diferente y esta en concreto dura 3 días. Una boda completamente diferente, llena de color, alegría y llena de amor. Son bodas muy intensas, 3 días de Ceremonias y eventos donde se hace partícipe a todos los invitados y que te enseñan a conocer mejor su cultura, ritos, sabores y su gente. Un experiencia única que tiene el propósito de enseñar a la pareja las experiencias y las lecciones necesarias para la vida conyugal. Un sacerdote les da consejos, se hacen rituales para la buena suerte y bendiciones para el futuro.
La boda hindú comienza su recorrido cuando la familia de la novia recibe al novio como uno más de los suyos. Para esto, las mujeres de ambas familias se reúnen para embellecer y preparar a la futura esposa, en la fiesta del Sangeet. Durante la actividad, se realiza el Mehndi, tradición dedicada a adornar y aumentar la hermosura de la novia. Consiste en el arte de embellecer las extremidades de la novia con pinturas en henna y también los invitados que quieran.
Boda hindú
Durante la noche se hace el recibimiento de los hombres de las familias. Ahora, todos los invitados deben entretener a los novios, pues con anterioridad se han preparado para bailar o realizan un juego de charadas.
El segundo día, es una ceremonia privada entre cada familia. La novia es preparada por los adultos mayores de la familia, quienes son los encargados de darle consejos y de untarle el cuerpo con cúrcuma, una pasta para la buena suerte, endulzar el carácter y la fertilidad. Además, los hombres mayores hacen la entrega de las pulseras, que la llenarán de oro y de hermosura.
Boda hindú – El tercer día-
El tercer día, la ceremonia nupcial, donde la tradición de este día es el Bharat. Consiste en el desfile del novio desde que sale de la casa junto con su familia. Pasa por la novia y todo su cortejo y desfilan hasta el lugar en donde se realizará la consagración religiosa. El novio puede ir montado en un caballo, con el niño menor de su familia alzado en brazos.
Abunda la comida. La personas provenientes de la India no comen carne. Es un menú tradicional que incluye cordero, pescado, muchos vegetales, curry y los dulces típicos.
Todo es una fiesta, muy informal pero muy religioso.
Muchas Gracias a Virginia Gimeno por cedernos las fotos de la boda.
Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.
Carmen Corral Rico para Wedding Passion.