Carla Ruiz nació hace 8 años de la mano de Rocío Ruiz, quien ha logrado mostrar sus diseños en las pasarelas más importantes del panorama español. La elegancia y la belleza femeninas son las bases de sus creaciones, cuidando mucho cada detalle.

Su nueva colección “Karyükai” se inspira en la cultura japonesa, y debe su nombre al mundo de las geishas, figura en la que se basan muchos de sus diseños. Oriente y occidente se funden y dan como resultado estilizadas figuras, independientes y modernas.

La esencia japonesa es transmitida a través de elegantes faldas lápiz que dibujan las siluetas, y vestidos largos y ceñidos, que rememoran los clásicos kimonos.

El toque más sofisticado y de culto al diseño artesanal, lo aportan los detalles troquelados y los jacquares de acabados metalizados con efecto dorado.

Muchas de las piezas son rematadas mediante cintas de seda y cuero. Además, cordones de yute y satén son trabajados con la técnica kinbuku-bi, transportándonos de nuevo al mundo oriental.

Los tonos pastel, blanco roto y tierra impregnan casi por completo las piezas de la colección, y contrastan con colores más vibrantes como el limón o el púrpura, que evocan las flores de cerezo japonesas.


Sin olvidar las piezas elaboradas con originales estampados florales.

Marta Martín para Wedding Passion