
Estilo navy
Vuestro sueño era una boda en la playa y al fin lo habéis conseguido. Seguramente la novia irá espectacular con un vestido que parece simple, pero que será carísimo y de un diseñador famosísimo. Tras darte una vuelta por la red y ver fotos, has descubierto que tu única opción, en cambio, es ir vestido de lino. Aunque Adolfo Domínguez dijera una vez que la arruga es bella, lo dijo hace muchos años. Si ella va estupenda, ¿en serio piensas ir vestido igual que Julio Iglesias en los noventa?

Afortunadamente para ti, los diseñadores han introducido la omnipresente y veraniega tendencia navy dentro de los trajes de novio. El azul marino, el blanco y el gris se alían en looks idóneos para casarte cerca del mar. Se trata de looks más formales, con cierto aire preppy, que seguramente te harán descartar por completo la opción linera. La clave está en vestirte como si veranearas en la costa azul toda la vida. El glamour de ciudades como Mónaco, Cannes o Niza pueden servirte de inspiración.

Al contrario que en el look linero, un novio navy debe llevar americana. Ya sean con doble o simple botonadura, acuérdate de mantenerla cerrada. En cuanto a los colores, el azul marino es el más idóneo, incluso puedes atreverte con algún ribete que haga contraste. Pantalones blancos, ajustados y tobilleros, que nos recuerdan al corte capri femenino. Si no te atreves con el blanco, podrás conseguir el mismo efecto usando unos chinos beige con vuelta. En cualquier caso, si optas por un color claro para la americana, recuerda que debes contrastarlo con uno oscuro en los pantalones.

Debajo de la americana una simple camisa blanca, que puedes llevar abierta, dándole un toque más casual, o cerrada con alguna pajarita de cuadros o rayas, si quieres tener una imagen más formal. Si se trata de una boda informal, sustituir la camisa por la típica camiseta de rayas marineras, no es ninguna locura. Se trata de una estrategia hábil y que favorece a todo el mundo.

En cuanto a los zapatos, puedes elegir desde los clásicos náuticos hasta zapatillas de tela, pasando por zapatos calados y mocasines de verano. Sólo una norma básica: el uso de calcetines y sandalias queda totalmente prohibido. Para completar tu look puedes añadir un pañuelo o un boutonier de inspiración marítima, o incluir un ancla bordada.
Jose Rodari para Wedding Passion.
