Joyas vintage
Dentro de las tradiciones que se llevan a cabo el día de una boda no pueden faltar las joyas prestadas, herencias de familia. Para ti, la sortija de tu tatarabuela, para él, los gemelos de su abuelo. Pero, ¿y si las tradiciones se convierten en moda? ¡Aprovéchalo! Las joyas vintage son las protagonistas de todos los catálogos. Joyas vintage para tu boda.
Visita a tus familiares más cercanos, seguro que tus tías o abuelas guardan algún bonito recuerdo familiar que quieren compartir contigo. Si prefieres no ponerte en tal compromiso, puedes visitar anticuarios o tiendas de segunda mano que se dedican exclusivamente a la venta de este tipo de joyería.
Como hemos dicho, cada día están más de moda, así que no te costará mucho encontrar este estilo en las mejores tiendas y marcas, que se inspiran en las décadas del siglo XIX y XX para presentar sus colecciones. Navega por internet y seguro que encuentras objetos únicos.
Nosotros hemos hecho una selección de las joyas vintage más características y que te morirás por llevar a tu boda. ¡Toma nota!
Anillos victorianos:
Son los anillos más característicos durante el reinado de la reina Victoria en Inglaterra desde 1837 a 1901. Un período donde abundaban las piedras preciosas y a un precio económico. Este tipo de piezas reflejaba la historia de la reina, profundamente enamorada de su esposo Alberto.

Vía Trumpet Horn

Vía Trumpet Horn

© Jake and Heather Photography
Camafeos:
Los camafeos son delicadas imágenes, generalmente rostros femeninos, tallados cuidadosamente en piedras preciosas. Aunque su historia se remonta a la cultura grecorromana o persa, el interés por este tipo de joyas se reavivó durante el periodo neo-clásico.

López-Linares

Korie Lynn

López-Linares
Collares de perlas:
Las perlas han sido desde el principio de la historia de la moda uno de los elementos principales en la joyería. Ya Cleopatra lucía collares y pendientes de perlas con diseños que han llegado hasta nosotros. Los collares de perlas fueron los protagonistas de los looks de los años 20, y es sin duda la joya más atemporal que podemos encontrar.

López-Linares

López-Linares
La tiara Spencer:
Esta tiara es la joya vintage más emblemática de la realeza inglesa. La tiara de herencia que llevó en su boda la princesa Diana es la fuente de inspiración perfecta para encontrar tu tiara vintage.

Vía Getty Images
Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.

Si tú tienes tus propias ideas o conoces más opciones que quieras compartir, no dudes en contarlas en nuestras redes sociales. ¡Puedes servir de inspiración para otras novias!