Blog / Directorio de proveedores / Organizador de Bodas

Vestidos invitadas

Llega la temporada de bodas, y con ella los quebraderos de cabeza para elegir vestimenta para acudir a las celebraciones a las que hayas sido invitada. Si estas bodas transcurren por la mañana y mediodía deberás elegir un conjunto en concordancia a la hora del día en la que se celebre, tal y como dicta el protocolo. En Wedding Passion te damos algunas ideas para conseguir el look de invitada de día perfecto, guiándonos por la originalidad pero sin dejar de lado la elegancia.

Lo principal que debemos tener en cuenta es que en las bodas de día tenemos que tender  a colores más claros, empolvados, y si es verano, colores más brillante y vivos, dejando a un lado tonos demasiado oscuros si es posible.

LOOKS DE INVITADA PARA BODAS DE DIA www.weddingpassion.es-mono-de-apparentia-collection via pinterest 691x456

La primera opción que se nos viene a la mente es elegir un vestido corto o de cocktail, opción muy escogida en épocas de altas temperaturas sobretodo.

En cuanto a la forma o diseño de este tipo de vestidos, tienes varias opciones. Tenemos por un lado los vestidos rectos, confeccionados con telas vaporosas para la primavera o verano, o con telas un poco más gruesas si nos acercamos al otoño.

No elijas un vestido demasiado corto, no será apropiado para la ocasión. La altura perfecta será al ras o un palmo por encima de la rodilla.

LOOKS DE INVITADA PARA BODAS DE DIA www.weddingpassion.es-My Peeptoes 691x456

LOOKS DE INVITADA PARA BODAS DE DIA www.weddingpassion.es-Biombo13- 691x456

Por otro lado tenemos vestidos cortos pero que resaltan más por su falda acampanada. Con un cinturón fino acentuarás tu cintura y quedará espectacular.

LOOKS DE INVITADA PARA BODAS DE DIA www.weddingpassion.es-Hannibal laguna-691x456

Su quieres llevar vestido pero variar el típico largo cocktail, puedes probar con vestidos de largo midi, es decir, aquellos por debajo de la rodilla. Son una opción muy elegante y que, además, están muy a la moda. Aunque sea una opción más difícil de llevar, con unos taconazos serás la invitada reina.

LOOKS DE INVITADA PARA BODAS DE DIA www.weddingpassion.es-Miguel Palacio-691x456

Los conjuntos de dos piezas son una muy buena opción para las bodas de día, tanto para invierno como para verano. Crean conjuntos diferentes y que puedes combinar de muchas formas para crear un look completamente hecho a tu medida.

Así, podemos elegir un conjunto de falda lápiz a la altura de la rodilla, combinado con una blusa. Para resaltar una de las dos partes elige, o bien una falda con algún estampado especial y elegante, volante o abertura en un único color combinada con una parte de arriba monocromática, o por el lado contrario, una camisa con algún bordado o elemento decorativo, o una manga o escote especial si la zona inferior es más simple.

LOOKS DE INVITADA PARA BODAS DE DIA www.weddingpassion.es falda de-Colour Nude-691x456

LOOKS DE INVITADA PARA BODAS DE DIA www.weddingpassion.es Miss cavalier-691x456

Otro conjunto de dos piezas ideal para bodas de día será el combinado por un pantalón largo, y un top o blusa a juego. Los pantalones de moda esta temporada son los palazzo si te atreves con ellos, aunque también puedes elegir un pantalón recto o baggy. Igual que con la falda, haz que una de las dos partes resalte más a través de colores, formas o adornos.

LOOKS DE INVITADA PARA BODAS DE DIA www.weddingpassion.es Mimoki-691x456

LOOKS DE INVITADA PARA BODAS DE DIA www.weddingpassion.es Purificación Garcia-691x456

LOOKS DE INVITADA PARA BODAS DE DIA www.weddingpassion.es Dolores Promesa 691x456

Los monos son piezas que jugarán a tu favor tanto por la comodidad a la hora de llevarlo, como por la originalidad que aportan al conjunto. Los encontrarás de muchos tipos ya que son una gran tendencia durante todo el año. Conjuntándolos con un cinturón estarás perfecta, pero hay monos que no necesitan complementos porque resaltan por si solos. Cualquiera de las dos opciones te hará brillar en una boda.

LOOKS DE INVITADA PARA BODAS DE DIA www.weddingpassion.es Panambi y Mimoki 691x456

LOOKS DE INVITADA PARA BODAS DE DIA www.weddingpassion.es Zuhair Murad 691x456

Por último si eres de aquellas que no quiere dejar de lado un vestido largo para la ocasión especial, sin ir demasiado ostentosa para tratarse de bodas por la mañana o mediodía, tienes varias opciones que te encantarán y que harán de ti una invitada muy especial. Elige un falso largo con una falda vaporosa y ligeramente transparente que deje a la vista una falda más corta por debajo. También puedes elegir un vestido con un largo desigual, con más longitud en la parte trasera y más corto por delante.

LOOKS DE INVITADA PARA BODAS DE DIA www.weddingpassion.es Jesus del Pozo 691x456

LOOKS DE INVITADA PARA BODAS DE DIA www.weddingpassion.es Oscar de la Renta 691x456

Los complementos ideales para una boda de día serán pamelas, tocados o canotiers para protegernos del sol en primavera o verano, o coronas de flores a juego con los tonos de la vestimenta.

Si utilizas joyas que no sea en mucha cantidad, pudiendo elegir joyas finas metalizadas o con alguna piedra de color que combine con el resto del conjunto.

LOOKS DE INVITADA PARA BODAS DE DIA www.weddingpassion.es Tocado de Mimoki 691x456

¿Ya has decidido qué look vas a elegir?

Si quieres más ideas para tu look de invitada puedes ver también “Pantalones para boda: una opción perfecta para invitadas”, “Ir con mono a una boda”, y “Vestidos de fiesta para primavera”.

Miriam García Quiroga para Wedding Passion.

¡Seguimos compartiendo en redes sociales!

www.weddingpassion.es tu portal de boda