Olvídate de eso de que los tratamientos de belleza son sólo para mujeres, los hombres hoy en día nos cuidamos tanto o más que ellas. El día de tu boda… por supuesto, mucho más.
Los novios ya no nos conformamos sólo con afeitarnos, ahora, queremos ser los más guapos y por eso ahí van unos cuantos consejos para que podáis estar, por lo menos, a la altura de las novias.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Para empezar, debemos cuidar la piel. Recuerda que para tener una piel resplandeciente, no debes tomar el sol en exceso, evitar el tabaco y comer muchas frutas y verduras.
Para que el afeitado siempre sea perfecto, es muy importante tener la piel siempre limpia e hidratada. Lávate la cara dos veces al día con un gel acorde a tus características y utiliza un exfoliante una o dos veces por semana para eliminar impurezas y evitar los temidos pelos enquistados. Esto lo puedes completar con una mascarilla.
El afeitado es mejor hacerlo en la ducha o justo después de salir de ella ya que el vapor del baño habrá ablandado el pelo de la barba y si sientes irritación en o después del afeitado sentirás mucho menos dolor además puedes combinarlo usando una crema de afeitado para pieles sensibles. Si te afeitas con cuchilla intenta que siempre sean de dos hojas paralelas para que así la irritación sea menor.
Después es imprescindible usar una buena crema hidratante y un contorno de ojos. Últimamente se han puesto de moda estos últimos con roll-on. Los puedes meter en la nevera y ayudar así mucho más rápido a que desaparezcan las ojeras y a que el rostro tenga los mínimos rasgos de cansancio.
Si eres de los que te afeitas con máquina eléctrica, te recomiendo un líquido ablandador especial para reducir los molestos tirones. Éstos se aplican unos diez minutos antes de proceder al afeitado y verás como notarás la diferencia.
Al terminar, has de aplicarte siempre un after-shave suave para minimizar la irritación y después de un rato, tu crema hidratante.
Si tienes la piel sensible y, a pesar de todo, te quedan rojeces, viene muy bien el gel de Aloe Vera puro. Es muy ligero y se absorbe perfectamente, seguro que te encantará.


Muchos hombres preferimos arreglarnos la barba y no rasurarla completamente, si eres de los míos, lo que tiene que hacer es usar una crema hidratante especial para pieles con barba.
En cuanto al cuerpo, el refrán de “El hombre, como el oso, cuanto más pelo más hermoso”, para algunos ha pasado de moda. La depilación láser cada vez tiene más seguidores y , en verdad, es la mejor opción. Ésta mejora la calidad de la piel y reduce el vello enquistado. De todas formas, un exfoliante corporal, tanto si sois de los que os depiláis, como de los que no, es muy recomendable una vez a la semana.
Usa un champú acorde con tu tipo de pelo y para lavar el pelo puedes darte pequeños masajes usando las yemas de tus dedos, a la vez que sentirás una sensación de relajación.

La misma semana de la boda, ve a hacerte la manicura. Recuerda que las manos tienen mucho protagonismo ése día. Es ideal que te arreglen las uñas y que te apliquen una mascarilla específica para que derroches suavidad. Ve a la peluquería y córtate el pelo, el corte lucirá mucho más.
Llegado el gran día no olvides seguir tu ritual diario, limpieza facial, usar crema hidratantes, ya que va a ser un día muy largo. Muchos novios usan un poco de maquillaje para ocultar algunas imperfecciones. Una de las cosas que no puedes olvidar es usar tu fragancia.
Nosotros también lo valemos.
.