
Novios con barba
Es curioso como cambian las modas y como nos influyen en nuestro comportamiento del día a día y por supuesto, en un día tan especial como es nuestra boda. Hace unos años era impensable encontrar a un novio sin afeitar el día de su boda; sin embargo hoy en día, es algo totalmente aceptable e incluso podemos decir que los novios con barba son la clave.
El llevar barba o bigote ya no denota descuido en la persona, si las sabes lucir bien te dará un aspecto más varonil y elegante. También depende mucho del estilo de cada novio y de la forma de la cara, no a todos les va bien la barba o bigote.
Muchos hombres optan por dejarse barba larga durante meses, otros la dejan crecer unos cuantos días previos a la boda y algunos optan por el bigote o perilla. Hay un estilo de barba, bigote y peinado para cada tipo de rostro. Por eso queremos compartir contigo esta básica guía sobre los tipos de barba más comunes para que saques el máximo partido a tu apariencia.
Si eres de esos novios que ha llevado barba durante mucho tiempo, aprovecha la ocasión de tu boda para lucirla más sana y fuerte que nunca. Puedes tener una barba completa natural, pero siempre es mejor recortarla de vez en cuando. Lo más importante es mantenerla limpia. ¿Sabías que en el pasado las barbas fueron símbolo de sabiduría y virilidad?
La famosa barba de tres días, también conocida como barba sombreada. Es el resultado de, tal como su nombre lo dice, no afeitarse en dos, tres o hasta cinco días. Es importante que controléis el largo que mejor os queda por si tenéis que recortarla en el último momento.
Hoy en día muchos novios jóvenes optan por dejarse crecer el pelo que sale justo debajo del labio, conocido comúnmente como perilla. Puedes determinar el ancho y largo según tus preferencias personales.
La piocha es uno de los estilos más populares. Nos referimos al pelo que nace en la barbilla por debajo del labio. Es muy fácil de crecer y no debe de recortarse con tanta frecuencia. Para lograr un estilo armónico, procura mantenerlo del mismo ancho que tu boca.
Una decisión segura para casi todos los cortes de cabello y formas de cara son las patillas. Además, existen un sin fin de estilos y puedes ir probando cual realza mejor tus facciones.
Ya sea con una barba larga y cuidada como con una barba de varios días lo más importante es que luzcáis un aspecto cuidado y una barba perfecta el día de vuestra boda. Incluso podéis probar diferentes longitudes en los meses anteriores a la boda.
Si eres el novio y pronto te casas, no dudes en leer ‘El protocolo del novio’
Elena Almodóvar para Wedding Passion
¿Alguna idea más que te gustaría compartir? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales porque ¡tú también puedes servir de inspiración para otras novias!
¡Seguimos compartiendo en redes sociales!