DIY: Huevos de pascua rellenos de chocolate blanco

A todos nos encanta la Semana Santa y sobretodo sus tradicionales postres. Para aquellos a los que les guste el dulce, aquí os dejamos un sencillo DIY para que elaboréis vosotros mismos en casa unos postres durante estas fechas. Lo que necesitamos para esta receta:

Huevos (tantos como queramos)

Pintura

Chocolate

Alfiler  o punzón

Jeringuilla

huevo-y-agujero

En primer lugar lo que tenemos que hacer es vaciar el interior del huevo sin que quede nada. Para ello, tenemos que hacer un agujero en cada uno de los extremos  del huevo (dos en total), uno de menos tamaño que el otro para que se  vacíe bien. El orificio mas grande tiene que se el grosor de la nariz.

Limpiar-y-vaciar-el-huevo

Una vez hechos los agujeros, elimino todo el interior del huevo, quedando este así vacío. Es importante que  la hora de agitar el huevo pongas el orificio más grande hacía arriba.

Para asegurarnos de que le huevo este totalmente vacío, metemos la jeringuilla rellena de agua y vamos echándola a presión para que se quede totalmente limpio.

El aso de la jeringuilla lo vamos repitiendo y agitando hasta que veamos que a parte de vaciarlo, el huevo se queda totalmente impoluto. Ahora es cuando nos toca la parte más divertida, decorarlos.

pintar-el-hueo-y-rellenarlo

Tener en cuenta que siempre que vayamos a manipular un huevo, hay que tener cuidado porque es muy complicado y se nos podría caer. Después de vaciarlo lo dejamos secando para que escurra.

El huevo lo podemos pintar de todos los colores que deseemos. En este caso, lo que nosotros hemos usado es tempera, pero si por ejemplo tenemos  huevos blancos, también podríamos sumergirlos en agua con una pizca de colorante alimenticio para darle una tonalidad brillante.

Ahora, lo único que nos queda es derretir el chocolate al microondas o al baño maría. Nosotros en este “do it yourself” decidimos hacerlo con chocolate blanco porque nos encanta, pero como ya sabéis, cada uno puede utilizar el chocolate que más os guste. Aprovechad cuando este líquido para cogerlo con la jeringuilla.

fin

Tenemos que introducir esta jeringuilla por el orificio más grade del huevo, e ir rellenando con el chocolate hasta que salga por el contrario. Como este DIY es un poco largo, te recomendamos que vayas calentando poco a poco el chocolate.