Procedente de Córdoba, la diseñadora Matilde Cano presenta una colección capaz de trasladarnos a la Grecia y a la Roma clásicas empleando el textil como único medio de transporte. Originalidad, elegancia y una excelencia que no se puede comparar, califican a la perfección esta nueva colección, gracias a la fusión de telas como la seda, la gasa o la delicadez del encaje.


El nuevo trabajo de la firma, se compone de piezas de mangas vaporosas, pequeñas colas y sobrecapas que parten de hombros o cintura en colores metalizados.

Como complementos fetiche, Matilde Cano apuesta por tocados en forma de coronas, ceñidos cinturones que recuerdan a los de las diosas del Olimpo y mucho dorado. Una propuesta que renueva el estilo lady y que aporta originalidad sin dejar de lado la elegancia.

Azules porcelana, aguamarina, cálidos melocotones, corales o verdes nacarados, sin olvidar los marfiles, beige o dorados. Un mundo de colores que refleja el espíritu de las obras más conocidas del famoso pintor, Boticelli. Luciendo, en la mayoría de los casos, escotes asimétricos, otros de bastante profundidad y algún diseño de mangas de gasa semitransparentes.

Para completar todos los looks, la diseñadora cordobesa utilizó una variedad de complementos como los maxi-brazaletes y cinturones a modo de pequeñas armaduras, y en la mayoría de los casos utilizando coronas y tiaras. Además aplicaciones florales en hombros que resaltan mucho más cada vestido.

En definitiva, un desfile que pareció un auténtico escenario de diosas griegas luciendo maravillosos diseños helénicos.
Elena Almodóvar para Wedding Passion