
Confeti boda
Es tradición tanto a la salida de la iglesia como de los juzgados que los novios reciban una lluvia de arroz blanco o tintado lanzada por sus seres queridos. Es un símbolo de prosperidad y fertilidad como deseo de que la pareja en su nuevo hogar abunde la riqueza y también los hijos. Podríamos decir que es un hecho histórico que se remonta desde la Edad Media pero en los tiempos que corren el relato ha cambiado. Existen un sin fin de ideas, a cual más divertida, para arrojar en una boda.




La lluvia de pétalos de flores se ha convertido en el principal sustituto del arroz. Aportan un toque elegante y mucho color. Es común utilizar los pétalos tanto naturales, por ser más ecológico, o artificiales. Se puede optar por diversas opciones para presentar los pétalos; cesta de pétalos, conos y cucuruchos, cañón o lanzador o dejar volar la imaginación.









Para ser más originales existen empresas dedicadas a vender burbujas o pompas de jabón para recibir a los novios. Es otra opción acertada que a los más pequeños les encantará al igual que a los mayores.






También puede causar un efecto impactante la liberación de mariposas en cajitas individuales o una gran caja para una impresión todavía mayor. Hay empresas dedicadas a la cría de mariposas en cautividad para que sean liberadas en las bodas así colaboran en la repoblación de estas.



Una de las últimas tendencias es colocar un buffet que incluye gran variedad de confettis de todas las formas, tamaños y colores. Esta barra de confetti no solo es una idea diferente y muy divertida sino que previenes que nadie se quede sin el tan esperado lanzamiento para los novios.






Entre tantas opciones, hay novios que optan por que no se les lance nada y colocar banderitas de colores o lisas con frases personalizadas que al salir del recinto los invitados las ondeen.









Está claro que hay que dejarse llevar, que fluya la imaginación y la creatividad para que broten nuevas ideas.
Caterina Vilaire Gelabert para Wedding Passion