Ha sido realmente complicado, pero en este artículo me he propuesto elegir 10 (de los) mejores vestidos de novia que se presentaron en la Barcelona Bridal Week.
ROSA CLARÁ
Inspirado en los vestidos de las grandes divas de los años 30 y 40, fluído, sensual y delicado. De estilo princesa, con un trabajado chantilly, tanto en el escote como en la espalda. Con un original cinturón que le aporta un toque muy especial a la bonita creación.

CABOTINE
Este vestido de Gema Nicolás es sin duda nuestro favorito de la firma. Con un blanco muy intenso, representa todos los valores que la diseñadora quiere transmitir en su nueva colección; elegancia, feminidad y sofisticación. De líneas muy cuidadas, utiliza el brocado de seda, enriqueciendo así el diseño con su dibujo y textura, trabajada minuciosamente y en detalle.

CRISTINA TAMBORERO
Este original vestido corto de tul y palabra de honor nos recordó inevitablemente al genial diseño de Chanel con el que la actriz e it girl Keira Knightley dio el sí quiero. Una opción perfecta si quieres ser una novia diferente.

CYMBELINE
El vestido de corte griego también es ideal en los diseños de novia. Con un precioso escote simétrico en V y una vaporosa caída de la tela, es completado con un precioso cinturón decorado con flores en pedrería. Sencillo pero muy elegante.

HOUGHTON
Los diseños de la firma californiana son ideales para novias que quieren romper con los vestidos tradicionales y llevar un diseño más original y casual, pero sin dejar la belleza y elegancia de lado.
Es el caso de este diseño boho chic, estilo blusón, de escote simétrico en V, con acabado de botones, mangas transparentes y muy vaporosas, y rematado con volantes hasta los pies. Nos encanta.

INMACULADA GARCÍA
Entre los 10 mejores vestidos no podía faltar una novia en pantalones. En este caso, un precioso mono, que juega con el encaje y la seda plisada, lleno de transparencias y rematado con un sencillo cinturón que hace que el diseño sea perfecto.

JESÚS PEIRÓ
Ideal vestido en crêpe de seda, de manga corta. Suave, blando y romántico. Su punto fuerte son los adornos en pedrería de los hombros y su preciosa espalda escotada en forma circular. Al ser un diseño tan sencillo, las maxi pulseras en tonos similares a los adornos de los hombros son el complemento perfecto para el gran día.

JUSTIN ALEXANDER
Diseño con una suave silueta, y que, tal y como dice su creador, rinde homenaje a la feminidad. Inspirado en los años 50, ha sido trabajado de forma muy cuidadosa. Su espectacular espalda hace que sea una creación única, ya que los preciosos detalles que la adornan están realizados a mano. Hay que destacar también su ideal escote en V, elaborado de forma minuciosa, y aportando al diseño más elegancia si cabe.

YOLANCRIS
Originalidad y calidad se fusionan en este precioso diseño de estilo boho chic creado artesanalmente, y cuyos detalles han sido trabajados minuciosamente, destinado a novias que quieran alejarse de lo tradicional y clásico. Es una perfecta combinación de encajes, superposición de tejidos y transparencias, que finaliza en una preciosa falda de seda plisada con apenas vuelo.

PRONOVIAS
Posiblemente, este sea el vestido más espectacular que desfiló por la pasarela de Barcelona. Sofisticado, sensual y de increíbles transparencias. Con un elaborado juego de superposiciones, en las que los tejidos sobre tul cristal de color nude se alían para conseguir un efecto de segunda piel. Sin duda, la grandiosidad de su cola no dejó indiferente a nadie, captando la atención de todas las miradas.


Marta Martín para Wedding Passion.