Hoy en Wedding Passion nos centramos en un campo que parece un poco olvidado: la moda nupcial masculina. Concretamente nos vamos a centrar en la vestimenta que pueden llevar el novio o invitados para la temporada que llega, el verano.
En esta época del año los novios o invitados pueden variar un poco más su atuendo, siempre respetando el tipo de boda que vayan a tener, el lugar y sus propios gustos.

Lo primero de todo es elegir el tipo de atuendo que queremos o necesitamos. Por un lado tenemos los trajes, aptos para cualquier tipo de boda y a los que podemos añadir un chaleco, y los chaqués, una opción más elegante y favorecedores para una boda de día.
Una vez hayamos elegido el tipo de prenda que vamos a llevar, tenemos infinitas opciones en cuanto a color, estampados y detalles.
Para una boda de verano lo mejor será apartarnos de colores excesivamente oscuros, a no ser que el gusto del novio o el tipo de boda así lo requieran. Nos encontraremos con una variedad muy completa de tonos azules, des el más clásico azul marino, hasta tonos más eléctricos, o azules más claros. Además el azul es un color fácil de combinar, que nos permitirá elegir fácilmente complementos. Con un chaleco en un tono claro, como blanco o gris perlado, quedará perfecto, o para darle un toque de color si es un tono oscuro, con un chaleco en un color brillante muy veraniego como vemos en las fotos.



Los grises también serán protagonistas, pero en una versión más suave. Grises casi blancos o perlados serán una apuesta segura y muy original para esta época del año, aunque se puede oscurecer el tono si tiendes más al clasicismo hasta poder llegar al tradicional gris marengo. Si usas una chaqueta oscura puedes utilizar pantalones en un tono más claro y con raya diplomática si llevas un traje de chaqué. Para un traje, lo mejor será utilizar un mismo color para pantalón y chaqueta.



Para los novios más atrevidos esta temporada saldrán a la luz los tonos crema, ideales para bodas de día y días de calor, y sobretodo estupendos para trajes, ya que conjunta a la perfección un aire informal pero a la vez elegante. Además, un traje de este color en su tono más claro, como un blanco crema, será la mejor opción para bodas en la playa o en zonas de mar.



Para verano hay una tendencia muy a la alza: los estampados a cuadros. Los veremos tanto en chaqués como en trajes, y además en cualquier color. Son una opción muy original, divertida y diferente, que le da un toque muy especial a la indumentaria. También las rayas marineras en chaquetas azules quedarán perfectos para verano.


La camisa a elegir puede una lisa blanca tradicional, o por el contrario con algún detalle en el color del traje. Si quieres romper con las reglas utiliza una con estampado de flores, muy veraniega para una boda al aire libre.

Hablando de los complementos, para verano podemos elegir detalles más llamativos y con colores más claros y vibrantes. Por ejemplo para las corbatas, tanto para invitados, padrinos o novio, se puede elegir corbatas de tonos azules, amarillos, naranjas… y con algún estampado especial, como flores o rayas. Las pajaritas están muy a la moda, así que apuesta por una en tonos claros, o con algún estampado como lunares pequeños.
Si utilizas un ramillete de flores, utiliza flores que vayan a juego con los complementos y ramo de la novia.




Para poner el punto final, zapatos negros con cordones para looks más clásicos, o marrones oscuros para looks más informales o boho, un reloj que vaya bien con el traje y unos gemelos a juego. Para trajes tradicionales usa un cinturón en negro.




¡Elige el estilo que más vaya contigo, y disfruta del verano y la boda!
Miriam García Quiroga para Wedding Passion.