
Regalos solidarios boda
El hombre es un ser social por naturaleza, necesita de la gente para sobrevivir, por esa necesidad de comunicarse y recibir afecto. Tendemos a rodearnos de nuestros seres queridos, en los buenos y en los malos momentos. En las celebraciones aún más, pues si han estado en las malas, en las buenas se celebra la buena dicha por todo lo alto.

© Todoinvitacion

© Unnido
Tu boda es una gran noticia, buena entre las buenas y quieres que esa gente que conforma tu vida te acompañe en tu gran día. Son una pieza imprescindible en esta celebración, sin ellos el puzle no estaría completo.
Como agradecimiento a su compañía y la generosidad en sus regalos de boda, ves necesario brindarles con un obsequio. Los regalos de invitados suelen ser detalles en su mayoría carentes de utilidad a futuro que acaban guardados en el fondo de un cajón, en el caso de los más nostálgicos. El dinero invertido suele ser grande, dada la cantidad de invitados. Pues hoy, os propongo una forma de rentabilizar tal inversión, hacer regalos de invitados solidarios.

© Unicef
¿Para qué invertir en un regalo cuya funcionalidad es escasa? Con un regalo solidario, das utilidad a ese capital invertido y mejoras, a pequeña escala, un mal del mundo. Sanas una pequeña herida en el mundo.

© Oxfam Intermón
La causa a la que dirijáis el regalo es decisión tuya y de tu pareja, aquello con los que ambos estéis sensibilizados. Puede ser para ayudar a animales abandonados.

©Amaru
Otra opción es colaborar con avances médicos en la lucha contra una enfermedad determinada, como el SIDA o el cáncer.

©aecc © 35mm
Podéis dar gracias por haber comido tal manjar en la celebración de vuestra boda y destinar tal dinero a la lucha contra la desnutrición.

© Unicef
O sin cruzar fronteras, colaborar con asociaciones nacionales en contra de los desahucios, la falta de alimentos o la pobreza española, general.

© Obra Social Sant Joan de Déu

© Fundación Theodora
Puede que este regalo no sea a medida de todos, y que no consideren un detalle propio de una boda, pero con acciones pequeñas, poco a poco, y con mucha paciencia, es como al final los problemas tornan en igualdad y justicia.
Leire Aguirre Ruiz para Wedding Passion

¿Alguna idea más que te gustaría compartir? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales porque ¡tú también puedes servir de inspiración para otras novias!