
Tradiciones boda
Las bodas están de moda. Sí, a bote pronto pensaréis que ya no es así y que ya no se lleva casarse… Pero de verdad, las bodas han vuelto, solo que no lo han hecho como las conocíamos hasta ahora.
Se han renovado, acogiendo nuevas tendencias y un estilo mucho más sencillo y espiritual, y dejando atrás todas esas tradiciones y costumbres dignas de las peores películas americanas.
Ya no queremos fuegos artificiales ni que salgan palomas blancas de una tarta gigante. Ahora queremos calma, detalles sencillos y muy personales, y sobre todo, bodas con mucha pasión.

Y hablando de tarta, esas tartas blancas gigantes de un montón de pisos coronadas con mini-novios ya no nos gustan.
Muchas parejas prescinden de esta parte del banquete, no quieren momentos incómodos… y el de cortar la tarta los dos juntos, en el peor de los casos con una espada, es uno de ellos.
Las tartas de boda de hoy son maravillosas, hay cientos de establecimientos que se encargan de confeccionar una tarta personalizada para la pareja que se casa. Consiguen unas creaciones que molan un montón y que son originales y muy muy ricas.






Cercano a ese momento hay otro que también puede incomodar y que ya no nos gusta demasiado… los discursos. Cuidado con las palabras espontáneas y más aún con los toques del cuchillo en la copa, ¡eso jamás!
Si queréis agradecer las asistencia de los invitados o algún familiar quiere desearos lo mejor en vuestra nueva vida, advertirles que tendrá que ser algo sencillo y sincero, sin parafernalias.






¿Y por qué suelen ser incómodos estos momentos? Porque en las bodas siempre hay gente con la que no tenemos confianza. Las bodas ya no son un trámite ni un evento obligado al que hay que invitar a todo el mundo.
Las bodas de hoy son más íntimas, queremos confianza y ambiente familiar. Que haya ilusión en cada invitación recibida y emoción en cada momento mágico del día B.



Cuando hay muchos invitados, o mejor dicho, muchas invitadas, siempre coge el ramo alguna con la que no tenemos casi relación y que no está nada ilusionada con nuestra boda.
Esto se evita eliminando las invitaciones por compromiso, o mejor aún, olvidado el tema de tirar el ramo. De verdad, es una tradición muy obsoleta. Si queréis tener un detalle con alguna de vuestras amigas o familiares, que sea algo especial, preparad un pequeño ramo especial para ellas… les gustará mucho más.









Ni lanzar el ramo, ni lanzar arroz. Hay muchas más opciones para dar un giro a este momento tan incómodo, y podéis verlas aquí.
Sin embargo, este ritual cada vez se realiza menos y las parejas prefieren prescindir del ‘momento lanzamiento’. Una salida de la Iglesia sencilla y emocionante es lo más bonito.



Y un último aviso, las novias ya no solo visten de blanco. El traje de novia de color blanco solo es una moda que inició en 1840 la Reina Victoria, así que ya es algo que podemos evitar siempre que queramos.
Los tonos nude, dorados y pasteles son ideales para este momento y para el tipo de moda a la que las novias optamos en nuestro día B.



Las tradiciones son solo eso, costumbres y modas que hemos ido adquiriendo como algo obligatorio, pero que de las que podemos prescindir si nos apetece.
Hay muchas opciones y alternativas a estos momentos y detalles que se han ido creando a lo largo de los años…
Tantas como bodas especiales y parejas únicas.
Eva Armas para Wedding Passion
¿Cuándo es la fecha de tu boda? ¿Qué tal llevas la organización? ¡Comparte tu experiencia en nuestras redes sociales!
♥ Sigue leyendo ♥