Rosa Clará 2016 Barcelona Bridal Week
La pasarela de novias es inaugurada por Rosa Clará con una nueva colección para el 2016 inundada de sutilezas y contrastes, que subrayan la belleza y la pureza femeninas.

Son las grandes divas de las décadas de los 30 y los 40 las que inspiran una nueva línea de vestidos fluidos, dibujando la silueta de la mujer de un modo delicado y a la vez sensual. Estos vestidos rebosan de detalles bordados, como broches de pedrería ricos en textura.

Una segunda línea está inspirada en faldas de gran volumen, que nos evocan a las crinolinas de estilo victoriano, pero con un toque más moderno. Son faldas realizadas con tejidos muy ligeros, por lo que adquieren un espectacular volumen. Su combinación con camisas y tops de punto aporta un toque desenfadado y juvenil a lo sofisticado.

Las líneas sobrias y arquitectónicas características de la diseñadora, son enriquecidas esta vez por el brocado de seda, con su dibujo y textura, dando lugar a vestidos con faldas rectas, o de gran volumen y modernidad extrema.

Rosa Clará adapta las tendencias de la moda internacional más actuales al mundo de las bodas. Un ejemplo de ello son los crop tops y las camisas.

También hay que destacar los elaborados bordados de pedrería, entre otros.

Su trabajo se caracteriza por prestar especial atención a la selección de tejidos y la combinación entre ellos, exigiendo siempre la máxima calidad.

El prestigio de la firma pasa por la utilización de tejidos cien por cien naturales como brocados de seda, encajes creados en telares antiguos, crepes, muselinas, georgettes, mikados u organzas de seda.


Agradecimientos a Barcelona Bridal Week por las fotos
