Sabrina Saree, firma con aires diferentes y poco vistos, crea sus diseños a partir de la idea del traje típico del sur asiático, el saree, pero adecuado al mundo occidental. Esta colorida prenda es conocida sobre todo por las imágenes que tenemos de las mujeres indias que envuelven su cuerpo con ello.

Desde Barcelona crean cada vestido con el objetivo de transmitir una feminidad especial a la mayoría de las mujeres, algo que antiguamente era cosa de muy pocas privilegiadas que podían llevar este tipo de elegante vestimenta.
Con su lema “El futuro pasa por reivindicar el pasado” diseñan preciosas prendas que no dejan indiferente a nadie.
COLECCIÓN 2016.
El nombre de la colección de Sabrina Saree presentada este año es “Tales of Future“. Este nombre y toda la colección se ha visto inspirada por muchas mujeres reales o mitológicas de todas partes del mundo que, gracias a sus capacidades y fortaleza, han pasado a los anales de la historia.

Tanto los sarees de fiesta como los nupciales están confeccionados con suaves y vaporosas telas como la seda, la gasa y la organza. Todas ellas dan un estilo etéreo y minimalista a los conjuntos, que juegan con el movimiento y forma de la mujer para envolverla delicadamente.

Para las novias los colores blanco y negro son primordiales en esta colección.. Perlas y monedas envejecidas cosidas a mano, pailettes, flecos y calados geométricos son los detalles que podemos ver en los distintos sarees nupciales de Sabrina Saree.

Los sarees de fiesta se conforman por colores rosados, azul cielo, chocolates, verdes y dorados, con detalles con pailettes en colores brillantes, perlas grises, y tops con plumas y flores bordadas a mano. Los flecos y lunares de alguno de sus diseños nos evocan a la mujer andaluza.


Sombreros que cubren casi la totalidad de la cara con detalles en negro, y sandalias todoterreno blancas con toques metalizados han dado el punto final a esta nueva colección rebosante de originalidad, feminidad y fuerza.

Un desfile y colección, sin duda, que pasarán a ser recordados por todo el que los vea.

Miriam García para Wedding Passion.