
San Juan de Gaztelugatxe para tu boda
El norte de España es tímido, pero cuando decide brillar, lo hace con más fuerza que ninguno. Muchos días del año se esconde bajo un color grisáceo que le da una apariencia sombría y solitaria. Y lo cierto es, que no es fácil de convencer, el sol no sale mucho por allí, está escondido. Pero es esto, al parecer su mayor inconveniente, el que permite que su belleza asombre de la forma que lo hace.
La luz del sol asoma, y convierte el paisaje del norte en una fusión de colores y texturas. Una belleza selecta, que solo aparece cuando es preciso. Tener el privilegio de envolver tu boda con esta belleza es algo precioso, no solo por el ambiente, sino también por la sorpresa, ya que si algo tiene el norte es el factor sorpresivo.
241 peldaños separan San Juan de Gaztelugatxe de la costa vizcaína, un imprescindible de la geografía vasca. Tonos verdes por su vegetación y azules por el mar, envuelven a la isla en un ambiente natural y bello. Muchas parejas son las que en él quieren celebrar su día, un lugar muy solicitado ¿Por qué será?
A través de un largo puente se accede a la ermita dedicada a Juan Bautista, construida en el siglo IX. De difícil acceso, puede plantear dudas a la hora de elegirlo como el lugar de celebración de tu boda, pero es el precio a pagar por disfrutar de unas vistas espectaculares y la melodía de las olas rompiendo contra las rocas. Tradición y cultura vasca es lo que se aprecia en la ermita, ya sea por su arquitectura como por la gente a cargo de ella. Un ambiente tradicional de una cultura milenaria.
Si quieres celebrar tu boda en San Juan de Gaztelugatxe, es recomendable que lo hagas en las estaciones de primavera u otoño. Primero por el tiempo, y segundo, por los turistas. En verano se llena de gente curiosa por conocer la isla y podría ser un inconveniente para celebrar tu día.
Y que decir de una provincia que respeta y salvaguarda de una forma tan especial la cultura y los resquicios de una historia viva. Solo queda que lo visites y te asombres, como tantos turistas cada año, que puedas apreciar su esplendor.
Leire Aguirre Ruiz para Wedding Passion
