
¿Cómo acertar con la tarjeta de invitación a una boda o evento?
Cuando llega el momento de organizar un evento importante como puede ser una Primera Comunión o una boda, en lo primero en lo que hay que pensar es en cómo transmitir a las personas que deseamos que asistan la invitación a tal evento. Si bien las invitaciones para comuniones quizá son menos comunes, lo cierto es que no hay boda sin una buena tarjeta de invitación de por medio.
Independientemente del estilo, de los orígenes de la pareja o de la cultura, lo cierto es que es a través de invitaciones originales y atractivas la forma más emblemática de invitar a alguien a compartir con la pareja ese día tan especial en sus vidas. Por suerte existen empresas como
Cotton Bird donde las parejas pueden experimentar con el diseño de las tarjetas de boda y conseguir una muestra personalizada antes de realizar el pedido para el evento.



Pero, ¿qué tipos de invitaciones de boda son las más originales?
En la actualidad una de las grandes tendencias en el mundo de las invitaciones de boda es vincular de algún modo la invitación con el tipo de boda que se va a celebrar. Por ejemplo, si se trata de una boda en el campo lo que está de moda es diseñar una invitación de boda con estilo campestre y rural con referencias a plantas, animales o pueblos.
Si por el contrario es una boda en la ciudad siempre se puede optar por tarjetas más urbanitas e incluso con tonos vintage tipo industrial. En cualquier caso existe la posibilidad de crear invitaciones de boda con ilustraciones, con toques humorísticos, con tonos blancos y sobrios más tradicionales o incluso con toques orientales para los más atrevidos.
También es importante tener en cuenta el tipo de papel, ya que por ejemplo el papel de alto gramaje es ideal para aquellas parejas que quieren transmitir una sensación de calidad superior, ya que este tipo de papel es posible de envolver con un lazo atractivo para transmitir esa sensación.



Sin embargo también existen muchas parejas que prefieren ir al grano y a lo forma y olvidarse de detalles originales. Sea cual sea el caso lo cierto es que la moda en las invitaciones de boda o para cualquier otro evento es inspirarse en el evento y en las cualidades de la pareja para diseñar una tarjeta única e irrepetible.
Para ello empresas como Cotton Bird aconsejan dejarse guiar para descubrir la gran variedad de patrones, colores y papeles que existen. Además de explorar las posibilidades que en la actualidad ofrece el diseño gráfico para elegir la tipografía y la presencia o no de dibujos en la invitación.



Lo que resulta evidente en cualquier caso es que las invitaciones o tarjetas de boda son fundamentales para dar a conocer a los invitados la celebración del enlace a la vez que se les transmite la invitación al mismo. Las invitaciones de boda, un detalle a diseñar con mimo para crear una invitación única que quede para siempre en el recuerdo.
Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.
¡Comparte en tus redes sociales!